19:13
Compartir
viernes 6 de octubre de 2017

Un argentino en medio de la reconstrucción

Atlanta Hawks encara un proceso de rearmado del plantel después de la salida de sus dos principales internos, y tiene entre sus filas a Nicolás Brussino.

Todo es nuevo para Atlanta Hawks con su nuevo dueño Tony Ressler. Con la contratación del ex manager general de Golden State Warriors, Travis Schlenk, un rumbo distinto se aproxima y algunas de las anteriores figuras ya no están, para dar paso a un nuevo plantel, donde ahora jugará Nicolás Brussino.

Como llega: 43-39 fue el récord de la temporada pasada, y ahora con tantos cambios bruscos es una gran incógnita si llegarán a Playoffs como lo hicieron cada año durante la última década. En postemporada cayó en primera ronda con Washington Wizards 4-2 en la serie.

Con otros rumbos: Dwight Howard fue traspasado a Charlotte Hornets y Paul Millsap se fue libre a Denver Nuggets, marcando la salida de los dos ex internos titulares. Tim Hardaway Jr. fue a New York Knicks, Thabo Sefolosha a Utah Jazz, Jose Calderón a Cleveland Cavaliers, Ryan Kelly a Houston Rockets, y fueron cortados Mike Dunleavy, y Diamond Stone.

Se ponen la camiseta: Además de la contratación de Brussino apenas fue liberado por Dallas Mavericks, Marco Bellinelli y Miles Plumlee llegaron desde los Hornets a cambio de Howard, y también se incorporaron Dewayne Dedmon (ex San Antonio Spurs), Luke Babbitt (ex Miami Heat) y Quinn Cook (ex New Orlenas Pelicans). Fueron drafteados este año John Collins (elección número 19) y Tyler Dorsey (41).

Llave de la temporada: Asentar lo más rápido posible los cambios. Mike Budenholzer deberá trabajar con un plantel renovado y con Dennis Schroeder y Kent Bazemore como las únicas figuras que se mantienen. Además, si las cosas no salen bien pueden haber otros cambios bruscos.