21:38
Compartir
sábado 7 de octubre de 2017

En busca de la triple corona

Esta noche River Plate se impuso ante Defensa y Justicia en Formosa para lograr el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina y convertirse en el único equipo "grande" entre los 8 mejores del certamen. Además, los de Núñez, están en semis de la Libertadores y segundos en el campeonato local.

River Plate goleó a un débil Defensa y Justicia por 3-0 en el estadio Municipal de Formosa para pasar a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde esperará por el ganador de Belgrano y Atlanta. En el comienzo Ignacio Scocco marcó por duplicado, y en el final Exequiel Palacios liquidó el encuentro.

El equipo de Florencio Varela tuvo un mejor arranque. Con presión e intenciones de jugar de igual a igual generó la primer ocasión de gol pero que por falta de puntería no se pudo concretar. El Millonario no iba a tardar de responder y tomar el protagonismo del partido.

Creando situaciones e ingresando al área rival, los dirigidos por Marcelo Gallardo se encontraron con un penal a favor a los 10 minutos por una clara mano de Andrés Cubas. El arbitro no dudó y cobró la pena máxima. Scocco iba a ser el encargado de cambiarlo por gol y estirar la racha del MIllonario a 14 penales consecutivos anotados en AFA.

Tras la apertura en el marcador, La Banda no iba a dejar que el Halcón se acomodase en el campo de juego que iba a ampliar la diferencia en el resultado. Rafael Borré presionó y asistió a Nacho Scocco, que dejó a un hombre por el camino y definió de emboquillada ante la salida de Gabriel Arias.

El 2-0 en menos de 15 minutos prácticamente liquidaba el partido a favor de los de Núñez, que continuaron en busca del tercer gol. En lo que restó del primer tiempo, el dominio se volvió mayor y las ocasiones de gol erradas se fueron acumulando en los pies de los delanteros riverplatenses.

Tras el entretiempo, el encuentro se vio ante un cambio radical. Defensa y Justicia volvió a tomar la iniciativa para acercarse a través de la banda derecha al arco de Lux. Una buena atajada del arquero, y un solido partido de Marcelo Saracchi iban a impedirle al Halcón el descuento.

En el final, los dirigidos por Gallardo liquidaron el encuentro con un gol de Palacios. El volante juvenil recibió un pase atrás y definió sin fuerza para poner el definitivo 3-0 y sellar el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina. De esta forma River Plate se convierte en el único de los grandes entre los mejores 8 del certamen, y se mantiene en busca de la triple corona: Copa Libertadores, Superliga y Copa Argentina.