En el partido postergado por la primera fecha de la Superliga, el Bicho fue más y se pudo quedar con la victoria como local. Fue 1-0 frente al Funebrero con gol de Nicolás González.
En La Paternal, el equipo de Alfredo Berti consiguió un importante y trabajado triunfo que, en la pelea por engrosar el promedio, le da aire para afrontar de mejor manera el inicio de la temporada. Tuvo momentos de buen juego colectivo, pero no pudo evitar pasar por momentos de sufrimiento.
La primera mitad tuvo un claro dominador: Argentinos estuvo rápido en los últimos metros de la cancha y complicó a la zaga visitante en reiteradas ocasiones. Alexis Mac Alliester tuvo en sus pies la apertura del marcador, sin embargo su disparo a la salida de un tiro libre se fue apenas desviado. Explotando espacios libres por las bandas y con una firme zona de volantes, los locales se volcaron en busca de la ventaja.
El premio llegó a los 27 minutos en una jugada colectiva que involucró toques, movilidad. Desde una orilla a la otra, el Bicho mareó a sus rivales con una sucesión de pases, y fue González quien le puso el broche de oro. La ajustada definición del delantero no le dio chances al arquero, y firmó su tercer tanto en lo que va del campeonato.
El correr del reloj y el crecimiento de las urgencias de Chacarita provocaron que los comandados por Walter Coyette se adelantaran en busca de la igualdad. En el complemento, repleto de imprecisiones y limitaciones, los visitantes doblegaron las intenciones de Argentinos y tomaron las riendas del partido. Pero las falencias a la hora de concretar en el arco contrario pesaron más que las insistentes ocasiones y el resultado no pudo modificarse.
La sufrida victoria propulsó a los de La Paternal. La racha sin caídas contra River y Racing le dio una tranquilidad para ilusionarse con afirmarse en la categoría máxima del fútbol argentino. La próxima jornada visitará a Rosario Central con la intención de asentar la idea de juego de su entrenador. Por su parte, el Funebrero recibirá a Independiente.