20:35
Compartir
lunes 9 de octubre de 2017

Una sorpresa para cerrar los octavos

Atlanta superó 2-1 a Belgrano en Santa Fe y se metió entre los 8 mejores de la Copa Argentina. Ahora será rival de River Plate, el campeón defensor.

Los octavos de final de la Copa Argentina tuvieron su último duelo hoy, y Atlanta le ganó 2-1 a Belgrano con goles de Fabricio Pedrozo y Adrián Martínez. Federico Lértora marcó el descuento para el Pirata, que volvió a ser eliminado en octavos de este certamen al igual que en 2011.

El partido empezó un poco mejor para los cordobeses, que ya avisaron en dos oportunidades gracias a Lértora, primero con un tiro de media distancia y después con un cabezazo para poner en riesgo el arco de Rodrigo Lugo. Sin embargo, los Bohemios iban a crecer con el paso de los minutos para empezar a merecer la victoria.

Ya antes del descanso Martínez casi concreta de cabeza, y sobre el final de la primera etapa Lucas Acosta se lució sacando al córner un taco de Nicolás Bianchi Arce. Finalmente fue a los 54 que llegó el gol, en un córner que se jugó rápido y terminó con la pelota servida para Pedrozo, que de volea le dio con mucha potencia para imposibilitar al arquero de negar el festejo del conjunto que milita en la Primera B Metropolitana.

Los cambios que introdujo Sebastián Méndez en Belgrano poco pudieron revertir la frustración que iba en aumento, y a los 62 llegó el segundo gol del encuentro. Brian Miranda, de gran desempeño, comandó una contra buscando en profundidad a Pedrozo, que ante la salida de Acosta buscó a Martínez que exigido la empujó al arco.

A partir de allí Altanta se replegó para cuidar el resultado, y a los 89 Lugo tuvo una decisiva atajada ante un disparo lejano de Juan Brunetta. Sobre el final y con el partido prácticamente resuelto, llegó un córner con el cual Lértora descontó de cabeza, pero apenas se reanudó el juego el árbitro decretó el final, y ahora River Plate ya conoce a su rival.

Atlanta recibió un pago de más de un millón de pesos, lo que ayuda de gran manera al club en la parte económica, y tendrá un gran reto ahora contra los Millonarios en búsqueda de seguir dando que hablar mientras también se mete en la pelea para al menos entrar al Reducido de la Primera B. Para Belgrano, ahora las miras estarán puestas solamente en la Superliga.