16:36
Compartir
martes 10 de octubre de 2017

El MVP tiene compañía

Oklahoma City Thunder piensa en grande después de rodear a Russell Westbrook con las adquisiciones de Paul George y Carmelo Anthony. La previa de una franquicia que quiere dar que hablar en el Oeste.

Oklahoma City Thunder encara una nueva temporada con Russell Westbrook como vigente Jugador Más Valioso y dos enormes adquisiciones para postularse como candidato a pelear hasta el final en postemporada. Todo parece indicar que no tardarán mucho en adaptarse para jugar juntos, debido a que el plantel quiere luchar por el título más que cualquier otra cosa.

Como llega: Ganó 47 y perdió 35 la última temporada, ya que Westbrook promedió increíblemente un triple-doble pero le costó tener compañía para que el éxito sea mayor. Además, en Playoffs cayeron 4-1 en la serie inicial ante Houston Rockets, quedando rápidamente fuera de la lucha en la Conferencia.

Con otros rumbos: Victor Oladipo no rindió todo lo que se esperaba y ahora jugará en Indiana Pacers, al igual que Domantas Sabonis. Ambos fueron intercambiados por Paul George, la primera estrella que se sumó a la franquicia. Además, Enes Kanter y Doug McDermott fueron enviados a New York Knicks para traer a Carmelo Anthony, Taj Gibson firmó con Minnesota Timberwolves, y Norris Cole emigró a Maccabi Tel Aviv.

Se ponen la camiseta: George y Melo son las dos grandes incorporaciones del Thunder este mercado. El ex Indiana promedió 23 puntos por juego en su último año en el Este, además de un 46% en tiros de campo. En tanto Melo anotó 22 por encuentro y nunca en su carrera bajó de los 20 puntos por partido. Además, como agentes libres llegaron Raymond Felton (ex Los Ángeles Clippers) y Patrick Patterson (ex Toronto Raptors). Finalmente desde el draft firmó Terrance Ferguson, elegido en el puesto 21.

Llave de la temporada: Que la lucha de egos no sea el factor principal en la cancha. Quizás no se note en los primeros días, pero con el paso de las semanas Westbrook, George y Anthony deberán mantener el enfoque en mejorar como equipo a pesar de que quizás no tengan la pelota tanto como ellos quieran por momentos en la ofensiva. Basta entrar en la discusión de quién tiraría el tiro final para ganar un partido para entender que los tres están acostumbrados a ser la gran estrella y ahora deben coincidir.