17:22
Compartir
jueves 12 de octubre de 2017

La era post Hayward recién comienza

Utah Jazz perdió a su máxima figura y ahora busca levantarse después de ese duro golpe para volver a meterse en postemporada en una difícil Conferencia Oeste.

Quizás Utah Jazz fue la franquicia que tuvo la pérdida más valiosa en el período de fichaje de agentes libres, ya que Chris Paul y Paul George ya veían cada uno un ciclo terminado. Ahora el desafío es volver a meterse en Playoffs, en una Conferencia Oeste que tiene a varios equipos muy competitivos en la NBA.

Como llega: Su marca en la última temporada fue de 51-31, saliendo 5° en el Oeste. En postemporada le ganaron 4-3 en primera ronda a Los Ángeles Clippers, siendo la única franquicia que derrotó a otra mejor posicionada en fase inicial. En semifinales de Conferencia fueron barridos por Golden State Warriors, los vigentes campeones.

Con otros rumbos: Gordon Hayward jugará en Boston Celtics después de haber sido el jugador estrella de los Jazz por largos años. Además, Boris Diaw fue cortado, George Hill jugará para New York Knicks, Shelvin Mack se fue a Orlando Magic, Jeff Withey partió hacia Dallas Mavericks, y Trey Lyles fue enviado a Denver Nuggets.

Se ponen la camiseta: Ricky Rubio llega desde Minnesota Timberwolves siendo el único que se incorpora en un traspaso. Como agentes libres firmaron Jonas Jerebko (ex Boston Celtics), Thabo Sefolosha (ex Atlanta Hawks), Ekpe Udoh (ex Fenerbahce de Turquía), y Royce O'Neale (ex Zalgiris Kaunas de Lituania). Además, draftearon a Donovan Mitchell (elegido 13°) y a Tony Bradley (28°).

Llave de la temporada: Potenciar a Rudy Gobert para encontrar un nuevo líder en el plantel. La llegada de Rubio tiene mucho que ver en la necesidad de un armador que se convierta en pasador, algo que en el pasado podía solucionar Hayward. Ahora el español es la apuesta para generarle juego tanto al pivot como a los aleros, donde se destacan Joe Johnson y Dante Exum.