El capítulo de Diego Aguirre parece haber quedado en el pasado en la mente del pueblo azulgrana. Un golpe de timón oportuno de Claudio Biaggio le cambió la cara y el ánimo al equipo que, eliminado de la Copa Libertadores, apunta todos sus cañones al certamen doméstico. Una clara victoria como local y momentos de buen fútbol le dan crédito al flamante entrenador.
La clave es el orden. Pizarra en mano y charlando con su ayudante de campo, el Pampa Biaggio parece haber encontrado su método. Con las intenciones de atacar, tener la pelota y romper con movilidad, San Lorenzo saltó a la cancha para afrontar su duelo. Tardó en encontrarle la vuelta al partido, ya que el Halcón de Varela fue una justa medida. La visita no se achicó en el arranque y presentó batalla, pero no pudo neutralizar el ingenio de Belluschi. A los 17 minutos de la primera mitad, el volante demostró toda su clase, filtró un pase entre sus marcadores y habilitó a Ezequiel Cerutti que no titubeó a la hora de encontrar la red para poner el 1-0.
La ventaja, lejos de achicarlo, potenció a Defensa y Justicia. Los de Juan Vojvoda crecieron a partir de Gonzalo Castellani, pero no pudieron hacer pie en los últimos metros. Por su lado, el Ciclón insistió con su velocidad y puso en aprietos al arco defendido por Gabriel Arias. Apenas iniciado el complemento fue Nicolás Blandi el encargado de ampliar la diferencia. El delantero aprovechó una ajustada cesión de Belluschi para convertir su segundo tanto en el campeonato. Con la camiseta del Cuervo lleva 43 en 111 presentaciones.
"Que de la mano del Pampa Biaggio...", rugió el Nuevo Gasómetro. Una proclamación de crédito. Durante la semana, Matías Lammens, presidente del club, deslizó que, pese al interinato, hay una posibilidad de que siga hasta diciembre. El respaldo al entrenador continuó en la cancha. Iban 20 del segundo tiempo, cuando nuevamente Cerutti se anotó como goleador con un remate lejano que se llenó de ángulo. El Pocho es el artillero de San Lorenzo en la Superliga con tres conquistas.
Sin levantar el pie del acelerador, los locales tuvieron chances de ampliar el marcador, pero ni el ingreso de Leandro Romagnoli permitió que la distancia fuera mayor. En cambio, fue el consuelo de la visita lo que ocurrió. Sobre la hora, el descuento de Nicolás Fernández maquilló el resultado final.
La victoria propulsó al Ciclón en la tabla. Ahora acompañan a Lanús como escoltas del líder. Con un partido más, se ubicaron a tres unidades de Boca, que se mantiene en la cima con 15 puntos. En la próxima fecha, después del parate por las elecciones legislativas, el conjunto azulgrana se medirá contra Temperly. Por su parte, Defensa buscará levantar cabeza frente a Olimpo.