Colón de Santa Fe venció 2-0 a Temperley como local y quedó momentáneamente como uno de los escoltas de Boca Juniors en la Superliga. Nicolás Leguizamón y Marcelo Estigarribia convirtieron los goles.
Uno de los equipos con mejor comienzo en la liga es Colón, que en Santa Fe superó por 2-0 a Temperley y quedó como escolta de Boca Juniors en la Superliga. Los goleadores de la tarde fueron Nicolás Leguizamón y Marcelo Estigarribia, para que el Sabalero permanezca sin derrotas en las primeras 6 fechas del torneo.
En un duelo especial para Germán Conti, que llegó a los 100 partidos con el club, Colón pudo golpear en el momento necesario y después jugó a la contra para tratar de provocar la desesperación del Gasolero, que le costó hacer pie en el campo de juego y no disfruta de un buen presente.
Llegaría el primer gol del partido a los 29 minutos, en una recuperación de Leguizamón que la abrió para Diego Vera y a su vez el uruguayo tiró el centro que el mismo Leguizamón anticipó para poner a los suyos en ventaja. Contribuyó a esto Josué Ayala, que no tuvo su mejor actuación y ya en el primer tanto había salido mal a cortar el centro.
Con la ventaja en su poder, el conjunto santafesino se replegó y le dio la responsabilidad de atacar a Temperley para luego intentar golpear de contragolpe. Matías Fritzler estuvo muy firme en la marca y recuperó una gran cantidad de pelotas para facilitar las tareas defensivas.
En el complemento, con la frustración de la visita ya evidenciada por largo tiempo, llegaría el gol para liquidar el encuentro en los últimos instantes del juego. Ayala salió mal desde el fondo y tomó la pelota Pablo Ledesma, que abrió para Estigarribia en la izquierda. El paraguayo controló y sólo tuvo que definir ya que el arquero salió apurado a cortar la jugada y dejó gran parte del arco vacío.
Con esta victoria, Colón llega a 12 puntos, producto de 3 victorias y 3 empates. La próxima fecha jugará como visitante ante Banfield, mientras que Temperley, de flojo arranque en la Superliga con sólo 4 puntos, recibirá a San Lorenzo de Almagro para revirtir su situación pensando en los promedios.