01:41
Compartir
domingo 15 de octubre de 2017

A un paso del tricampeonato

Omar Narváez venció con gran autoridad a Nikolai Potapov y peleará por el titulo gallo de la OMB, lo que podría convertirlo en campeón de su tercer categoría.

A sus 42 años, Omar Narváez sigue vigente y busca coronarse en su tercer categoría. Para ello debía ganar la última pelea eliminatoria, y lo hizo: le ganó por nocaut técnico en Obras Sanitarias a Nikolai Potapov antes del inicio del octavo asalto, y ahora peleará por el título Gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

Después de 4 rounds iniciales donde el argentino estudió a su rival y lo dejó gastar sus energías por lo decidido que había salido, Narváez impuso condiciones y logró que Potapov cayera por primera vez en su carrera profesional, que lo traía con 17 victorias y 1 empate.

La pelea arrancó pareja, con Potapov haciendo valer por momentos su mayor alcance aunque sin conectar una gran cantidad de golpes. Los primeros rounds fueron cerrados y parecía todo estar igualado encarando el tercero.

Después de buenos pasajes del ruso en el tercero, ya en el cuarto las cosas iban a empezar a cambiar. Narváez encontró de a poco la puntería en sus golpes, y se decidió a trabajar en la zona media de su rival para sacarle energías, algo que iba a dar frutos antes de lo pensado.

En el quinto asalto ya comenzaba a ser todo del argentino, que logró cortar en el ojo izquierdo a Potapov y lo dejaba cada vez con menos aire y fuerza. El sexto y el séptimo fueron una sinfonía de golpes que no encontraban resistencia alguna, y antes de comenzar el octavo round el árbitro decidió parar la pelea, al ver al Ruso colgandose de las cuerdas para no caer al piso.

Con este triunfo, Omar Narváez quedó en disposición de enfrentar al sudafricano Zolani Teté, para intentar quedarse con el título gallo de la OMB. Todavía se desconoce si la posibilidad de pelear en la Argentina es seria o es sólo una ilusión del promotor del Huracán.

Antes de la pelea de fondo, en Núñez tuvieron acción otros argentinos. En el primer turno Braian Suárez derrotó por nocaut técnico en el segundo round (de 4 en total) a Enzo Orellana por la categoría mediopesado, y en la batalla de semifondo Diego Alberto Ruiz defendió exitosamente el título gallo de la Federación Argentina de Boxeo ante Silvio Octavio Arano, en una pelea que terminó también por nocaut técnico en el quinto asalto.