17:36
Compartir
domingo 15 de octubre de 2017

Goleada indiscutible

Godoy Cruz le ganó 3-0 a Gimnasia como local con goles de Lucas Licht (en contra), Facundo Cobos y Javier Correa. El Tomba se hace fuerte de local, donde ganó los 3 partidos que jugó en la Superliga.

Jugar de local es por ahora una garantía para Godoy Cruz. Hoy fue ampliamente superior y le ganó 3-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con goles de Luchas Licht (en contra), Facundo Cobos y Javier Correa. El Tomba no dejó pasar ni un punto jugando en su estadio, aunque está en deuda como visitante.

Salió con mucha potencia el conjunto local, que a los 5 minutos ya tenía el primer gol en su tercera llegada clara de gol. El Lobo lo dejaba progresar hasta mitad de cancha para presionar, y eso hizo que se arme una jugada que pasó por el arquero, defensores y volantes, para que Juan Fernando Garro termine tirando un centro que quiso despejar Licht pero la metió en su propio arco.

Con el gol en su poder, la ecuación no cambió demasiado. Godoy Cruz estaba más ordenado y paciente, y se fue al descanso con una ventaja de dos goles. A los 39 Cobos llegó desde la izquierda y tiró un centro que se metió en el primer palo, ya que Alexis Martin Arias dejó desprotegido el arco pensando que efectivamente el envío iba a buscar a un delantero.

El complemento bajó un poco la intensidad, pero los medocinos no se iban a quedar conformes y llegaron en algunas ocasiones más. A 15 del final, el recién ingresado Correa realizó una buena jugada individual desde la izquierda con caño incluido a Manuel Guanini, y con su remate de derecha decretó la goleada.

Con esta victoria, Godoy Cruz llegó a los 10 puntos en la Superliga, 9 de los cuales llegaron como local. Ahora intentarán traerse su primer triunfo como visitante la próxima fecha cuando jueguen ante Unión, mientras que Gimnasia, que apenas cosechó 4 unidades al momento, recibirá a Vélez para encaminar la recuperación.