Luego de 38 años sin enfrentarse en el Gigante de Alberdi, Belgrano y Talleres volvieron a disputar un encuentro allí, en el marco de la sexta fecha de la Superliga Argentina. El duelo terminó en un muy peleado 0-0.
El partido tuvo a un equipo visitante algo superior gracias a sus individualidades pero que no dejó de ser disputado y muy reñido, teniendo como punto de inflexión la mitad de la cancha en donde no era sencillo pasar y a partir de allí llegar al arco rival. Es allí donde destaca la clave de la superioridad T, ya que quienes más se lucieron fueron Emanuel Reynoso y Pablo Guiñazú.
En la primera mitad cuando el partido fue más trabado, la más clara la tuvo Juan Brunetta, cuando iban 33 minutos, la jugada finalizó con el volante Pirata mandando la pelota por arriba del travesaño, tras un remate de derecha, casi de volea, luego de un gran centro de Sebastián Luna. Poco más paso en ese primer tiempo en donde el Pirata se sintió más cómodo con el juego llevado a cabo.
Ya en la segunda mitad el partido se abrió un poco más y allí el Matador demostró superioridad convirtiendo al arquero Lucas Acosta en figura. Un ejemplo de ello fue la atajada a Juan Cruz Komar, volviendo sobre sus pasos para agarrar una pelota que el central definió fuerte al medio ante un arco, hasta entonces, vacío. Esta jugada contó con su polémica antes del remate final de Komar, ya que Marcelo Benitez quitó con su mano una pelota que iba a quedar para la volea de Joao Rojas.
Tras varias situaciones más que demostraron que el arquero celeste se encontraba en una gran tarde, los dirigidos por Frank Kudelka tuvieron la última del complemento en los pies del recién ingresado, Mauro Ortíz. El volante entró a pura velocidad al área, cuando iban 80 minutos, y sacó un potente remate de derecha que pegó en el travesaño, en la única ocasión en la que Acosta se había visto superado.
Con este resultado Talleres que en la próxima fecha recibirá a River, llega a los 11 puntos, mientras que Belgrano que será visitante de Boca, quedó con apenas 9 unidades.