21:21
Compartir
domingo 15 de octubre de 2017

Otra victoria que se escapa

River volvió a mostrar falencias defensivas y perdió puntos que parecían asegurados.

En un partido que enfrentaba realidades distintas, se median River y Atlético de Tucumán, en el estadio Antonio Vespucio Liberti por la sexta fecha de la Superliga Argentina. El partido finalizó con un 2-2 preocupante para el local.

El partido contó con una primera etapa muy mala en donde más allá del dominio del Millonario por la clara tenencia de la pelota, no hubo muchas jugadas claras de gol, e inclusive fue la visita quien tuvo la de mayor riego. El ineficaz dominio territorial y la falta de oportunidades de cara al arco se llevaron lentamente los primeros 45 minutos sin dejar nada más.

Por el contrario la segunda mitad fue muy entretenida, de ida y vuelta y muy cambiante en el dominio de un equipo por sobre el otro, contando con unos primeros 20 minutos muy buenos de los de Gallardo, a continuación unos 15 minutos claramente favorables para El Decano y unos últimos 10 minutos completamente abiertos, que daban la sensación de que cualquier cosa podía pasar.

Cinco minutos del complemento iban cuando Milton Casco abrió el marcador con un excelente derechazo, tras algunos rebotes, que hizo imposible una reacción del arquero Cristian Luchetti. Solo 3 minutos más pasaron antes de que Nicolás De La Cruz, de gran partido, meta una fantástica asistencia para Carlos Auzqui, que mano a mano con Luchetti, fue generoso y le cedió el gol a su compañero de ataque Rafael Santos Borré, que no perdonó.

Pero nada estaría definido y es que Ricardo Zielinski, cambiaría de banda a David Barbona y daría ingreso a Favio Álvarez, eso sumado a la salida de De La Cruz daría un giro total al partido. En primera instancia, Luis Rodríguez lograría el descuento tras un pase de Álvarez y luego Ismael Blanco pondría el definitivo 2 a 2 tras una asistencia de Barbona.

Con este resultado River, que en la próxima fecha será visitante de Talleres, llega a los 12 puntos y podría alejarse aún más de Boca, si este gana su partido frente a Patronato. Mientras que Atlético Tucumán alcanza los 6 puntos e intentará seguir sumando para alejarse de los últimos lugares, la siguiente jornada cuando reciba a Racing.