En el juego, Patronato saltó a la cancha con la intención de ejercer una fuerte presión sobre los volantes. En el retroceso, los atacantes del conjunto entrerriano anularon a la creación del sector medio del Xeneize que, sin Fernando Gago, contó con Nahitan Nández como titular. Por su lado, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto intentaron hacerse fuertes con varios cambios obligados.
Las más claras de la primera mitad fueron para el elenco local. A los 10 minutos tuvo dos posibilidades de ponerse en ventaja. Marcelo Guzmán estuvo cerca, pero sobró en la definición y decidió picarla. Lejos de encontrar el arco, su remate se fue desviado. Luego, Adrián Balboa probó desde lejos, pero esta vez fue la figura de Agustín Rossi el encargado de despejar el peligro.
A partir del cuarto de hora inicial, la visita comenzó a conectarse y pudo arrinconar a su rival. Cristian Espinoza, que entró en el once para reemplazar a Edwin Cardona, acompañó a la delantera de Boca para romper con el esquema de marca del Patrón. Por momentos, la pelota no tuvo dueño las dudas aparecieron en ambos equipos. Con la impotencia de no poder pesar en el medio, Nández se salvó de ser expulsado al entrar con una plancha en una dividida.
En el complemento, Cristian Pavón solucionó todos los nudos que no se habían podido desatar. A los 5 minutos, el delantero entró en el área y, con una fortuita definición, rompió con la igualdad. Sorprendidos frente a la soledad de la punta, los defensores no pudieron anticiparse y sus intentos de evitar la caída de su valla fueron en vano.
La confianza del resultado catapultó a Boca a ir en busca de la segunda conquista. Por su lado, Patronato cayó en volumen de juego y apostó al error ajeno, que nunca iba a llegar. A falta de 10 para el final, apareció el goleador de campeonato: Darío Benedetto convirtió en buena a una escapada de Frank Fabra y sobre la línea la empujó para sentenciar el duelo. El artillero del torneo alcanzó su sexto grito en seis jornadas disputadas.
La trabajada victoria puso al equipo xeneize en su mejor arranque de sus historia, ya que consiguió seis victorias y se afirmó en el tope de la clasificación de posiciones. Antes, la marca era de cinco bajo la conducción de Alfio Basile. De esta forma, mira a todos desde arriba en la Superliga con 18 unidades, y ya le sacó seis a River. En la próxima jornada recibirá a Belgrano, en lo que será la víspera del Superclásico. En cambio, el conjunto rojinegro, que promedia la tabla, visitará a Independiente.