17:58
Compartir
martes 17 de octubre de 2017

Volvió a imponer jerarquía

El Manchester City de Pep Guardiola brilló en el comienzo del partido ante el Nápoli y terminó sufriendo pero finalmente se llevó la victoria por 2-1. Lidera el grupo F de la Champions, seguido por el Shakhtar Donetsk que también ganó su encuentro por la mínima.

El grupo G tiene su puntero que demostró un alto nivel en cada uno de sus 3 primeros partidos. El Manchester City le ganó 2-1 al Nápoli con un excelente primer tiempo y gracias a los goles de Raheem Sterling y Gabriel Jesús. Amadou Diawara descontó para la visita pero no le alcanzó al conjunto italiano, que quedó tercero y con la necesidad de mejorar a futuro para clasificar a octavos.

A pesar de que el Nápoli domina en la Serie A habiendo ganado cada uno de sus 8 juegos, se encontró con un equipo inglés que salió desde el primer minuto a presionar y a jugar lo más cerca al área rival, y donde acumuló situaciones debido a las dificultades de sus rivales de sacar la pelota de zona de peligro.

El primer gol llegó a los 9 minutos, cuando Sterling agarró un rebote en el área y con el arquero descolocado sólo tuvo que definir sorteando a los dos defensores que corrieron para tapar el remate. Casi que no hubo respiro y 4 minutos después Kevin De Bruyne filtró un centro por abajo que encontró a Gabriel Jesús que la empujó e hizo pensar que los dirigidos por Pep Guardiola podían llegar cómodamente a la goleada.

Tuvo un par de situaciones más el local para sentenciar el partido, pero no pudo concretar. La más clara pasó nuevamente por Jesús, que le pegó al arco dentro del área pero Kalidou Koulibaly la sacó en la línea. Finalmente y después de un largo tiempo sin poder hacer pie en el campo, los italianos iban a meterse en partido a base de penales.

A los 37 de la etapa inicial el árbitro cobró penal para el Nápoli por un agarrón de Kyle Walker, y Dries Mertens fue decidido a patear. Sin embargo, Éderson Moraes contuvo el tiro y finalmente Fernandinho la sacó del área chica para que vuelva la tranquilidad.

El complemento tuvo menos intensidad pero todavía había tiempo para las emociones. En una de las más claras para la visita, una pelota perdida en defensa derivó en un pase de Mertens para Marek Hamsik que se encontró con el arco libre pero con lo justo llegó John Stones para sacarla en la línea.

A los 72 minutos nuevamente el Nápoli tuvo la chance de convertir mediante un penal, que esta vez lo hizo Fernandinho derribando a Faouzi Ghoulam. Esta vez fue Diawara el que se dispuso a patearlo y pudo convertir, forzando un cierre cerrado del duelo pero que finalmente terminó en favor del City, que pudo liquidarlo pero varias veces Pepe Reina les dijo que no.

En el otro partido del grupo, el Shakhtar Donetsk quedó segundo al vencer por 2-1 al Feyenoord en Holanda. Steven Brghuis puso en ventaja al local, pero la remontada llegó gracias al doblete de Bernard. A 15 del final Yaroslav Rakitskiy fue expulsado por doble amarilla, pero los ucranianos pudieron aguantar el resultado.

El miércoles 1 de noviembre se jugarán nuevamente estos cruces pero invirtiendo localía por la cuarta fecha de la fase de grupos, y mientras el Nápoli sabe que deberá hacerse fuerte en su estadio para no peligrar su clasificación, el Shakhtar tiene una gran chance de quedar muy cerca de octavos de final.