08:01
Compartir
miércoles 18 de octubre de 2017

Comienzo estrellado

En lo que era la fiesta del inicio de la temporada de la NBA, Gordon Hayward sufrió la fractura de su tobillo y fue la imagen de la noche. Más allá de eso, Cavaliers y Rockets derrotaron a Celtics y Warriors respectivamente.

El inicio de la temporada regular de la NBA era una fiesta hasta que pasaron 6 minutos del duelo inicial. Gordon Hayward, flamante refuerzo de Boston Celtics, sufrió la fractura de su tobillo y dejó en shock al Quicken Loans Arena. Después del triste episodio, la franquicia cayó con Cleveland Cavaliers, y Houston Rockets sorprendió con una buena remontada para vencer a Golden State Warriors.

Abrieron la temporada Celtics y Cavaliers, los dos candidatos a ganar la Conferencia Este. Kyrie Irving jugó ante sus ex compañeros y tuvo un buen debut: 22 puntos y 10 asistencias. Pero finalmente Cleveland se llevó el triunfo por 102-99 gracias al casi triple-doble de LeBron James, que terminó con 29 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias. Kevin Love lo siguió anotando 15 y bajando 11 rebotes.

Los debuts para los Cavaliers muestran que puede formarse un plantel altamente competitivo. Derrick Rose metió 14 puntos, Jae Crowder 11 y Dwyane Wade 8, mientras que J.R. Smith, ahora con su rol saliendo desde el banco, aportó 10.

En tanto para los Celtics Jaylen Brown metió 25 puntos jugando como titular, algo que seguramente sea habitual con la lesión de Hayward. Además, Jayson Tatum hizo 14 y tomó 10 rebotes para lograr el doble-doble en su debut en la NBA. El desafío será como seguir adelante sin el ex alero de Utah Jazz, que cayó al piso después de ir a buscar un alley oop e impresionó a todo el estadio con la imagen de su tobillo.

Por otro lado, un poco después fue el estreno del campeón defensor, ya que los Warriors recibieron a los Rockets aunque con un resultado adverso: perdieron 122-121 gracias a los 14 que le sacó de diferencia Houston en el último cuarto.

Harden volvió a jugar después de ser uno de los mejores jugadores la campaña pasada, y volvió a estar en un gran nivel. 27 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias, acompañado por dos grandes aportes desde el banco de suplentes: 24 puntos de Eric Gordon y 20 de P.J. Tucker.

En tanto para los Warriors Stephen Curry anotó 22, Kevin Durant 20 y Klay Thompson 16, pero el máximo anotador fue Nick Young, refuerzo ex Los Ángeles Lakers que salió del banco y metió 23 puntos, con un altísimo 8/9 en tiros de campo (5/6 en triples).

Los problemas físicos también se hicieron presentes en el Oracle Arena. Chris Paul tuvo que ver el final del encuentro para su nuevo equipo desde el banco por dolores en su rodilla izquierda, y Draymond Green, que estuvo muy cerca del triple-doble (9 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias), también sufrió por su rodilla izquierda en un choque del partido y salió para hacerse estudios sin regresar a la cancha.

Hoy la NBA sigue en marcha con 11 duelos, donde se destacan Minnesota Timberwolves contra los San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili, y los Atlanta Hawks de Nicolás Brussino ante Dallas Mavericks, justamente la anterior franquicia del escolta.