19:34
Compartir
miércoles 18 de octubre de 2017

Casi definido

Con la victoria del Manchester United sobre el Benfica, el grupo quedó casi sellado.

Benfica y Manchester United se enfrentaron por la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League en un encuentro que podría ser definitivo para el Grupo A, más aún con la victoria de los ingleses por 1-0.

El partido comenzó con los locales dominando el tramite del partido pese a no ser quienes más tiempo tenían la pelota en su poder, compensando esto con la posesión de las mejores oportunidades de cara al arco de David De Gea. Nada cambió llegado el complemento, el marcador seguía 0-0 y solo en los últimos 10 minutos de esa primera mitad los Red Devils lograron conseguir un juego algo similar al mostrado en la Premier League o en sus cortejos anteriores de esta competencia.

El segundo tiempo comenzó igual que como finalizó la primera mitad, con los dirigidos por José Mourinho siendo los dueños del encuentro y empujando a los portugueses contra el arco ahora defendido por Mile Svilar. Tras algunas oportunidades en donde le joven arquero se mostró seguro, pecó de inocente y fue gran protagonista en el único gol del encuentro convertido por Marcus Rashford. El joven delantero inglés mandó un centro-arco en un lejano tiro libre, el arquero rival no salió bien a cortar el centro y terminó metiéndose al arco con pelota y todo.

Tras el gol el duelo volvió a ser dominado por los comandados por Rui Vitória, quienes no llegaban con mucha precisión al arco rival y para colmo cuando lo hacían se encontraban con un David De Gea en un gran nivel. Poco más quedaría para destacar en el partido además de alguna atajada del español, la lesión de Rashford y la expulsión de Luisao.

Por el otro encuentro del grupo CSKA Moscú recibía en su casa al Basilea, un búsqueda de definir quien seria el segundo del grupo por detrás del equipo de Manchester. El partido finalizó 2-0 a favor del equipo suizo gracias a los goles de Taulant Xhaka y Dimitri Joseph Oberlin, dejando la tabla de la siguiente manera: Manchester United 9 puntos, Basilea 6, CSKA Moscú 3 y Benfica 0.

La próxima fecha se jugará el martes 31 de octubre a partir de las 16:45 (hora local), con los enfrentamientos entre Basilea vs CSKA Moscú y Manchester United vs Benfica.