00:44
Compartir
jueves 19 de octubre de 2017

River está copado

River Plate volvió a golear por Copa Argentina, esta vez se impuso por 4-1 ante Atlanta en San Juan. Ya clasificado a las semifinales, los de Gallardo pensarán en el choque ante Lanús por Copa Libertadores.

El andar de River Plate por las competencias de eliminación directa es ligero. Esta noche le ganó a Atlanta con goles de Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui. Con el partido liquidado descontó sobre el final para los Bohemios Martín Martínez.

Desde que Marcelo Gallardo se hizo cargo del cuerpo técnico, el Millonario se volvió un equipo copero y las estadísticas lo avalan. En el semestre que no encuentra el rumbo en el campeonato local, logró la clasificación a las semifinales de las dos competencias de eliminación directa: Copa Libertadores y Argentina.

El partido fue encarado por los de Núñez como una final. Presentó su formación ideal y, sin guardar nada, se midió ante un ordenado equipo de la B metropolitana. La diferencia de categoría se notó desde el primer instante, donde los de Núñez tomaron el protagonismo y encerraron a su rival.

Si bien tomaron la posesión del balón y se adelantaron en el terreno de juego, las imprecisiones en los pases se hicieron presentes impidiéndoles generar ocasiones de peligro. En una de las primeras oportunidades netas de gol, sobre el final del primer tiempo Ignacio Scocco giró sobre el balón y asistió a Saracchi, quién remató de primera.

El gol y la apertura del marcador fue prácticamente un golpe de knockout para los dirigidos por Francisco Berscé. Tal fue así que 20 segundos más tarde llegó el segundo para el Millonario. Ignacio Fernández fue a presionar cuando los Bohemios sacaron del medio, ganó la pelota y definió ante la salida del arquero.

Ya en el complemento, y con el partido definido, ingresó Ariel Rojas quién rápidamente iba a tener influencia en el marcador. El Chino desbordó por izquierda y asistió a Martínez que de primera puso el 3-0. La goleada marcaba un buen resultado, pero el rendimiento de La Banda en ningún momento del partido fue el mejor.

Sobre el final apareció Martín Martínez para empujar la pelota sin arquero y descontar por parte de Atlanta. Minutos más tarde, y para poner cifras definitivas, Auzqui cabeceó una pelota perdida en el área y selló el 4-1. Tras la goleada los de Gallardo esperarán por el ganador de Olimpo y Morón en las semifinales de la Copa Argentina.