Comenzaron las semifinales de la Copa Libertadores y estas arrancaron con el duelo en el estadio Monumental entre River y Lanús. El encuentro terminó 1-0 a favor del equipo local que gracias a este resultado, podrá disputar la vuelta con otra tranquilidad.
El partido tuvo una claro dominio de los de Marcelo Gallardo por los de Jorge Almirón, sin embargo este fue más territorial que de chances concretas de gol. Esto se debió a que el partido fue muy trabado, con un Granate más enfocado en la defensa y un Millonario a que recuperaba rápido la pelota pero luego no sabía que hacer con ella.
La primera mitad ya comenzó con el equipo de Nuñez dominando y siendo más ofensivo, contando con una posibilidad tras una media-vuelta de Ignacio Scocco, que le salió muy al centro. Pero los del sur del Buenos Aires iba a responder a los 17 minutos con una contra comandada por Lautaro Acosta que llegó a cerrar por poco Enzo Pérez salvando su equipo. Tras esta ocasión la visita intentó comenzar a tomar el control del partido, sin embargo solo pudo conseguirlo hasta los 25 minutos, luego fue su contrincante quien volvió a tomar el rol protagónico, aunque sin crear peligro.
Ya en la segunda mitad el Millonario tuvo 2 chances claras, una con Scocco y la otra con Javier Pinola, antes de llegar al único gol del partido. El gol fue obra del "nueve" de rebote, luego de un disparo de Gonzalo Martínez, asistido de gran manera por Nicolás De La Cruz, que tapó el joven arquero Esteban Andrada.
Ya cerca del final los de Gallardo tuvieron 2 malas noticias, primero con una supuesta falta a Scocco dentro del área, que podría haber significado la pena máxima y el 2-0 y pocos minutos más tarde con una lesión de Marcelo Saracchi, que pese a no parecer muy grave, despierta las alarmas de todo Nuñez.
La Copa continuará mañana con la otra semifinal entre Barcelona de Guayaquil y Gremio desde las 18 hs. Mientras que los partidos de vuelta se llevarán a cabo el martes 31 de octubre y el miércoles primero de noviembre, jugando Lanús vs River en primera instancia y cerrando Gremio vs Barcelona.