23:48
Compartir
martes 24 de octubre de 2017

Un arquero imbatible y un resultado histórico

Gracias a la actuación de Lucchetti, Atlético Tucumán le ganó 1-0 a Vélez y clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa Argentina. Además también fue la única ocasión en la que pudo doblegar al Fortín.

En cancha de Unión, Atlético Tucumán hizo historia al derrotar por primera vez en su historia a Vélez. Fue 1-0 con gol de Favio Álvarez y con un enorme Cristian Lucchetti que respondió con seguridad en cada llegada del Fortín. Así, el Decano llega a semifinales de la Copa Argentina, instancia que nunca había alcanzado.

Vélez intentó todo el partido, pero la frustración de tener en frente a Lucchetti en tan alto nivel no lo dejó llegar al gol. Maximiliano Romero tuvo tres situaciones en las que quedó mano a mano con el arquero en los primeros 25 minutos, y en las tres vio como le atajaban los remates. En el medio, Álvarez ya avisaba con un tiro desde el punto penal que sacó al córner César Rigamonti con una espectacular volada.

Por si no se había lucido lo suficiente, a los 28 Federico Andrada entró al área, amagó un defensor rival y le pegó al primer palo, pero Lucchetti la sacó con los pies. Sobre el final de la etapa inicial el delantero iba a tener su segunda oportunidad de media distancia, pero el arquero de 39 años la sacó al córner.

El complemento tuvo tantas emociones como el primero. Apenas iban 4 minutos cuando Facundo Tello cobró penal para el Fortín por una falta de Lucchetti a Nicolás Domínguez cuando ambos fueron a buscar una pelota en el área. Matías Vargas, que tuvo un partido muy completo manejando los ataques de su equipo, le pegó desviado y se perdió la mayor oportunidad de llegar al gol.

Por si algo le faltaba al duelo, en menos de 10 minutos Yonathan Cabral iba a ser expulsado por doble amonestación. Recibió la primera cuando fue a buscar a Vargas tras fallar el penal y Tello no le perdonó lo que le había dicho al volante, y a los 60 nuevamente vio la amarilla por cortar un contragolpe con falta justamente ante Vargas.

A pesar de que los dirigidos por Ricardo Zielinski apostaron por replegarse para suplir el jugador menos que tenían en la cancha, rápidamente tuvieron una chance y no la desperdiciaron. Álvarez se juntó con Luis Rodríguez y este lo habilitó para que el número 11 entre al área, enganche y defina por encima de Rigamonti.

Los minutos finales tuvieron un par de veces más a Lucchetti siendo clave, con atajadas ante remates de Gastón Díaz y Eric Jerez. Los cambios de Omar de Felippe no funcionaron, y finalmente el festejo fue para los tucumanos.

Con esta victoria, Atlético Tucumán jugará la semifinal ante Rosario Central, sabiendo que en caso de ganar y que River se imponga ante Atlanta jugará la Copa Libertadores 2018. En tanto para Vélez sólo le queda pensar en la Superliga, donde está en mitad de tabla pero siempre relojeando la tabla de promedios en donde arrancó complicado.