16:45
Compartir
sábado 28 de octubre de 2017

El Globo sigue en ascenso

Huracán superó a Lanús con un contundente 4-0 de la mano de Wanchope Ábila y acumula 6 partidos sin perder desde la fecha inicial donde no pudo con Independiente.

La situación complicada en cuanto a los promedios casi que obligaba a Huracán a realizar un buen papel en la Superliga. Hoy su racha de partidos sin perder se extendió a 6 con una notable goleada por 4-0 ante Lanús en Parque Patricios. Ramón Ábila por duplicado, Alejandro Romero Gamarra y Mariano González fueron los que marcaron esta tarde.

El Granate guardó sus jugadores para enfrentar el martes a River y Jorge Almirón decidió poner un equipo alternativo, que no pudo hacer un buen papel ante un equipo que viene. Sin embargo, terminó peor de lo imaginado ante el Globo que en 3 presentaciones por la Superliga está invicto marcando 5 goles y sin recibir ninguno, cosechando 7 de 9 puntos en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

El primer gol llegó a los 12 minutos, cuando Ignacio Pusseto metió la pelota en el área y sólo por el segundo palo apareció Wanchope Ábila, que la frenó y remató por encima de Fernando Monetti para adelantar a su equipo en el marcador. Una de las pocas que tuvo la visita en el primer tiempo fue un tiro libre de Nicolás Aguirre que se fue apenas por arriba.

A los 33 Fernando Coniglio habilitó a Romero Gamarra que recibió con tiempo y espacio para definir a un costado del arquero rival, y así estirar la ventaja. El complemento estuvo lejos de encontrar conformismo en el Globo, ya que a los 49 Cristian Chimino tiró un centro nuevamente para Ábila que sólo en el área definió de cabeza para el tercero ante un Lanús que la pasaba cada vez peor.

Coniglio no fue el único delantero que terminó con una asistencia. Para redondear un partido más que completo, Wanchope a falta de 10 minutos no pudo en un mano a mano contra Monetti, y cuando le cayó la pelota nuevamente tiró el centro para que González cierre lo que fue una goleada contundente.

Con este resultado, Huracán se ubica momentáneamente como el único escolta de Boca Juniors al sumar 14 puntos en 7 encuentros disputados. Ahora el próximo viernes viajará a Mendoza para jugar ante Godoy Cruz, que tampoco cayó nunca como local. En tanto Lanús quedó con 12 unidades en la Superliga y después de jugar ante River la definición de las semifinales de la Copa Libertadores chocará contra otro club con la permanencia en riesgo como lo es Olimpo.