Tras un triunfo la fecha pasada frente a Tigre, Racing volvió a la derrota frente a Atlético de Tucumán, esta fue por 3-1 como visitante por la séptima fecha de la Superliga Argentina.
El partido comenzó muy mal para la Academia, que tuvo un primer tiempo para el olvido, en donde no le salió nada. Mientras que en la segunda mitad intentó pero no llegó a marcar un descuento que le permita la remontada. Por si eso fuera poco sufrió un gol en contra y un penal a favor no sancionado.
Solo cuatro minutos iban cuando Favio Álvarez convirtió el 1-0 a favor de los tucumanos. El gol llegó tras un remate de David Barbona, que el arquero Juan Musso solo alcanzó a despejar al medio, a donde el volante llegó en solitario para empujar la pelota a un arco vacío. Luego de la apertura del marcador Pablo Cuadra tuvo la posibilidad de marcar el 1-1 pero un mal calculo hizo que el cabezazo se le fuera para atrás en lugar de a la portería rival.
Por si eso fuera poco llegarían 2 goles mas del Decano antes de los 25 minutos, el primero sería obra de Guillermo Acosta con un potente disparo de derecha tras un magnificó centro de Álvarez y el segundo con un gol en contra de Miguel Barbieri, cuando intentaba despejar un envenenado centro de Alejandro Melo. Además Cristian Lucchetti tapó de gran forma un mano a mano frente a Lautaro Martinez cuando iba media hora de partido, sin embargo la atajada le costó su salud, ya que tras la atajada salió lesionado.
Antes del final de la primera mitad Lautaro Martinez tuvo su revancha y logró el descuento para su equipo con el que se irían al descanso. En la segunda mitad los de Avellaneda salieron decididos a conseguir un heroica remontada, pero un penal cometido por Nicolás Romat que no fue sancionado, significó el principio del fin para esas ilusiones. Los minutos pasaron y los cambios no pudieron hacer mucho para volver a penetrar la defensa rival, que se cerró bien e hizo lo mismo con el resultado.
Con la derrota Racing, vuelve a caer hasta la decimonovena posición del campeonato, de la cual intentará escapa a partir de la próxima fecha cuando se enfrente a Talleres en el Cilindro de Avellaneda. Mientras que Atlético de Tucumán trepó hasta la decimosexta posición y buscará seguir en ascenso, a partir de la próxima jornada cuando visiten a Rosario Central.