14:48
Compartir
domingo 29 de octubre de 2017

Y ahora, ¿quién lo para?

Después de la frustrada carrera de Rafaela, que quedó en manos de su compañero de equipo Emiliano Spataro, Facundo Ardusso se adueñó de la final en Toay y se candidateó como serio aspirante a pelear la Copa de Oro del Turismo Carretera.

Día de definiciones en el circuito de la ciudad pampeana, ya que el representante de la estructura Renault Torino logró quedarse con la ansiada victoria que le permite aferrarse en la cima del campeonato. Ahora, y a falta de dos jornadas para la definición, el máximo aspirante al título concretó el requisito para poder festejar a fin de año.

Las series acomodaron a Ardusso, Canapino y Mazzacane en las primeras ubicaciones de largada. Con la urgencia de ir por la ansiada victoria, el Torino del piloto de Las Parejas no le dio oportunidad a sus perseguidores y empezó a construir una diferencia en la punta de la prueba. Más atrás, el Chevrolet del arrecifeño cedió una posición y tuvo que batallar durante el resto de la carrera con el potencial de Mauricio Lambiris.

Vuelta a vuelta, el líder del domingo se escapó y demostró que los ajustes realizados luego de las baterías clasificatorias fueron acertados. "Tuve un auto fantástico y un motor tremendo", sentenció el flamante ganador al bajar de su auto. El ritmo abrumador del puntero opacó el trámite de la competencia y dejó que el espectáculo se diera en el pelotón que sólo podía ver por sus espejos. El incidente más destacado fue el toque entre Juan Manuel Silva y Juan Martín Trucco, que perdieron todas sus alternativas de arrimarse en la lucha por una mejor posición. Ambos pilotos están dentro de los doce del playoff y dejaron escapar puntos importantes.

"Necesitaba la victoria por lo anímico. Fue una carrera con mucha presión, y la pude soportar", reveló Ardusso en relación con a la exigencia con la que afrontó el fin de semana. Por otro lado reconoció la dificultad que le generó no poder ganar la fecha anterior, pero destacó la importancia del apoyo su equipo. "Hablé con Esteban Trotta después de Rafaela. Me hizo ver las cosas de otra manera y me permitió estar más tranquilo".

De esta forma, Ardusso se aferra a la cima del campeonato con 133,5 unidades. Con el casillero de la victoria obligatoria tachado, el parejense se pone el saco de candidato y disipó todas las dudas generadas hace 21 días cuando perdió la chance de imponerse en el Óvalo de la Velocidad. Seguido de cerca por Canapino, que alcanzó la suma de 123,5 puntos, el torneo entra en zona de definición. Tercero en la tabla quedó Josito Di Palma.

Tan sólo quedan dos jornadas de esta apasionante temporada: Comodoro y La Plata. La próxima fecha, el TC visitará tierras patagónicas para ofrecer un nuevo capítulo de su Copa de Oro. A la espera de la competencia coronación, volverán a acelerar el 19 de noviembre.