16:58
Compartir
domingo 29 de octubre de 2017

Goleada para empezar a crecer

Gimnasia fue mucho más que Velez y lo derrotó por 4-0 para cosechar su segunda victoria en la Superliga ante un Fortín que había arrancado bien el torneo pero ahora está atravesando un período de mucha irregularidad.

Gimnasia y Esgrima de La Plata quiere recuperarse de su mal inicio en la Superliga y hoy dio muestras de ello. Goleó con gran autoridad a Vélez por 4-0 con goles de Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola, Lorenzo Faravelli y Nicolás Colazo.

Sin dudas el uruguayo Dibble fue la gran figura de la tarde. Abrió el marcador y contribuyó con la asistencia para los últimos dos tantos, cerrando el mejor día del jugador cedido por el Plaza Colonia desde que se sumó al equipo de La Plata hace apenas un par de meses atrás.

El primer gol llegó rápidamente, ya que a los 5 minutos una recuperación en ataque del local permitió que Colazo tire un centro bajo desde la izquierda, y en el área Mazzola giró y pasó atrás para Faravelli que abrió para Dibble que definió y adelantó a Gimnasia en el marcador. Gran jugada colectiva en la que participaron los 4 goleadores del encuentro.

Poco pudo hacer el Fortín en el encuentro, y en el primer tiempo sólo tuvo dos claras, un tiro de Matías Vargas que contuvo Alexis Martín Arias, y después Nicolás Domínguez estuvo a punto de empatarlo con un remate de media distancia que pegó en el palo. Sin embargo, en el complemento todo iba a ser del Lobo.

No había pasado un minuto desde el inicio del segundo tiempo y Brahian Alemán le pegó de afuera del área sin tanto peligro, pero Alan Aguerre dio rebote al medio y Mazzola estuvo atento para llegar primero y convertir con un segundo disparo que venció al arquero. 6 minutos después Dibble tiró un centro atrás desde la derecha y Faravelli que entró solo nada más tuvo que definir para que esto se convierta en goleada.

A media hora del final apareció el tanto definitivo. Dibble volvió a robar en ataque como lo había hecho para el tercer gol, y ahora juntó marcas para abrir a Colazo que apareció en la izquierda y remató por abajo de Aguerre. Así se consumó una victoria del local con mucha autoridad.

Con esta victoria, Gimnasia suma sólo 7 puntos en igual cantidad de presentaciones, pero sabiendo que ahora visita a Chacarita para intentar comenzar una racha positiva que lo haga escalar posiciones. En tanto Vélez tiene un andar irregular de la mano de Omar de Felippe y ahora jugará de local ante Unión de Santa Fe buscando la recuperación.