17:59
Compartir
domingo 29 de octubre de 2017

Hamilton, tetracampeón de Fórmula Uno

El piloto de Mercedes sufrió en el Gran Premio de México, pero se coronó con dos fechas de anticipación. Max Verstappen, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen se subieron al podio en la final.

No había una forma más dramática de comenzar la tarde de domingo: Hamilton Vettel se enredaron en la largada y se vieron obligados a pasar a reparar en boxes para seguir en carrera. Con un tinte en la memoria de lo que fue el Gran Premio de Singapur, la Ferrari vio como las posibilidades de estirar la definición del campeonato. Mientras Verstappen y Bottas tomaron el liderazgo de la prueba, los monoplazas de los animadores al título sufrieron daños, pero pudieron seguir en pista.

Con este panorama, al piloto alemán no le quedaba otra alternativa que la de salir a atacar con todas sus armas. Desde el fondo, tuvo que acelerar para ir en busca del podio. La única alternativa para seguir con vida en sus aspiraciones a la corona era finalizar dentro de las dos primeras colocaciones y que a su vez el británico no sume puntos.

El avanzar de la prueba le dio un caprichoso guiño de esperanza al equipo italiano, ya que Hamilton se clavó en la última posición y le costó escalar en la grilla. Un inconveniente en la configuración de su auto complicó al Mercedes y puso una cuota de incertidumbre a la prueba en suelo mexicano. Pero poco duró la expectativa en el paddock: un virtual safety car acomodó el trámite en favor de las Flechas de Plata.

Por su parte, el crédito local, Sergio Pérez, con la unidad de Force India, hizo delirar a los presentes en el autódromo Hermanos Rodríguez. El mexicano se volvió a meter en zona de puntos y regaló una serie de sobrepasos para avanzar en el pelotón de vanguardia. Por otra parte, Raikkonen culminó una buena tarde en suelo latino, arribó tercero y se metió en el último escalón del podio.

La odisea por avanzar de Vettel quedó trunca en la cuarta ubicación y más aún cuando el Mercedes 44 se metió en el noveno puesto tras un sufrido adelantamiento sobre Fernando Alonso. "Hice todo lo que pude, no sé lo que pasó en la curva tres", sentenció Lewis en medio de la alegría por los festejos. De esta forma y con 50 puntos en juego, el británico alcanzó 333 unidades, 56 más que su escolta, y se quedó con una disputada temporada.

Hamilton, que se había coronado en 2008, 2014 y 2015, ingresó en el selecto grupo de tetracampeones mundiales. Se sumó a la lista compuesta por Vettel y Alain Prost, y quedó a uno del argentino Juan Manuel Fangio. En esta estadística, el indiscutible es Michael Schumacher, que ostenta siete campeonatos de Fórmula Uno.