19:18
Compartir
lunes 30 de octubre de 2017

Dos semanas de muchas sorpresas

La NBA inició con dificultades para algunos de las franquicias que son consideradas candidatas al título. En Línea de Fondo te hacemos un repaso de cómo arrancó la temporada y quiénes se destacaron.

A dos semanas del inicio de la temporada 2017/18 de la NBA, muy pocos podrían haber considerado posible que Golden State Warriors haya perdido ya 3 juegos sobre 7, que Cleveland Cavaliers esté 10° en el Este, o que Detroit Pistons y Orlando Magic hayan tenido un gran inicio en sus respectivas campañas.

El campeón defensor está siendo salvado por sus grandes estrellas de tener un mal inicio este año. Los Warriors ganaron 4 y perdieron 3, mostrando un juego muy dependiente de Kevin Durant y de Stephen Curry, y teniendo constantemente problemas en cuanto a la cantidad de pérdidas. Aún así, las dos máximas figuras promedian 53 puntos por encuentro y Klay Thompson está siendo nuevamente letal desde detrás de la línea de tres puntos.

Una situación totalmente distinta atraviesan los Cavaliers. El récord de 3-4 marca los problemas para que la franquicia adquiera regularidad con las nuevas incorporaciones, y la defensa es una cuenta pendiente de la que ya se hacen duras críticas a pesar de que todavía falta mucho. Reemplazar a Kyrie Irving no es fácil, pero están los jugadores como para lograrlo. Y todavía falta que a mitad de temporada se incorpore Isaiah Thomas, trabajando sus problemas físicos que le impiden salir a la cancha por ahora.

Como contracara, algunas franquicias que no realizaron grandes fichajes están entre las primeras posiciones. En el Oeste lidera Memphis Grizzlies, que cayó en sólo 1 de sus 6 partidos, de la mano de Mike Conley y Marc Gasol que están respondiendo muy bien a tener la máxima responsabilidad en ataque. Y en el Este está primero Detroit Pistons, con un récord de 5-2 y un plantel que está superando las expectativas hasta el momento.

Mientras que Houston Rockets, San Antonio Spurs, Boston Celtics y Washington Wizards arrancaron de buena manera, la otra franquicia que está dando que hablar es Milwaukee Bucks. Ganó 4 y perdió 2, con descomunales actuaciones de su gran figura Giannis Antetokounmpo. El griego lidera la liga con 34.7 puntos por partido, emergiendo como uno de los candidatos para ser el Jugador Más Valioso de esta temporada que recién comienza.