En un día histórico por el debut de Gisela Trucco como la primera mujer dentro de una terna arbitral de un partido de la Primera División Argentina, Defensa y Justicia y Olimpo empataron 1-1 en uno de los últimos encuentros de la fecha 7.
El partido fue completamente disparejo en contraposición con el resultado final que demuestra paridad. El Halcón fue claramente superior a su rival, acorralándolo de principio a fin y contando con muchas oportunidades de gol a favor y muy pocas en contra. Sin embargo le costó mucho concretar y por el contrario el Aurinegro fue sumamente eficaz aprovechando una de las pocas chances que tuvo.
La primera mitad fue completamente del local que acosó a su rival hasta llegar al gol a los 23 minutos. El tanto con el que se culminó una gran jugada colectiva, fue obra de Fernando Márquez, con un potente derechazo de volea, tras una gran asistencia de cabeza de Ciro Rius. Pese a ello los de Varela no se conformaron y siguieron atacando en búsqueda del segundo gol, el cual parecía estar al caer, por su parte los de Bahía Blanca solo tuvieron un disparo lejano que Gabriel Arias controló con facilidad.
Ya en la segunda parte la visita se adelantó algo más en búsqueda de la remontada o al menos el empate, pero las intenciones tanto de los jugadores en cancha como del técnico con los cambios no se veían reflejadas luego en los hechos. Sin embargo si falta de juego se veía suavizada por la falta de efectividad de su rival y en la primera a fondo a los 86 minutos David Depetris estampó el 1-1 definitivo con un cabezazo en solitario tras una pésima salida del arquero Arias.
Olimpo que sigue último sin ninguna victoria en la presente competencia, tratará de revertir esta situación a partir de la próxima fecha cuando visite a Lanús, mientras que Defensa y Justicia deberá afrontar una situación similar a partir de su encuentro , como visitante, frente a Temperley.