19:08
Compartir
martes 31 de octubre de 2017

Barcelona se afianzó, y Juventus sonrió gracias a Higuaín

Por la cuarta fecha del Grupo D de la UEFA Champions League, los Culés no pudieron vulnerar al Olympiacos, pero siguen como líderes. En el otro duelo, Juventus, de la mano del delantero argentino, rescató un punto en la cancha del Sporting de Lisboa.

El Barcelona de Ernesto Valverde no suele tomarse licencias, pero esta vez mostró una cara muy pálida y no pudo llevarse los tres puntos para Cataluña. Con respecto a la actual campaña en la competición europea, fue la primera vez que cedió unidades y a su vez no pudo marcar goles. Creando poco y fallando en los últimos metros, no pudo con el modesto planteo del conjunto helénico.

El entrenador español, que levantó cinco trofeos con la institución griega, no le encontró la vuelta. La falta de efectividad de los delanteros y las acertadas apariciones del arquero local, Silvio Proto, fueron la justificación perfecta de un trámite que terminó defraudando. El calor que aportaron los fanáticos anfitriones en la previa no se trasladó al campo de juego y las emociones brillaron por su ausencia. Apenas algunas pinceladas del astro argentino decoraron la igualdad. Lionel Messi, que forzó a la zaga rival con individualidades, fue lo más destacado del duelo, pero no le alcanzó para sacar diferencia.

Por su lado, el Olympiacos se conformó con el punto y hasta se atrevió a incomodar a Ter Stegen. Los contragolpes nacidos por los laterales fue la fórmula elegida para hacerle daño al combinado blaugrana. Samuel Umtiti, compañero de dupla central de Mascherano, no se pudo afirmar en suelo ateniense y se complicó, al punto de que casi genera un dolor de cabeza al Barcelona en un blooper que de milagro no terminó en gol.

En el otro encuentro de la zona, Juventus respiró y rescató un punto de Lisboa. Con una conquista de Gonzalo Higuaín cerca del final, los italianos empataron su duelo contra el Sporting y se afirmaron en la segunda ubicación de la tabla. El panorama no había arrancado de buena manera para los dirigidos por Massimiliano Allegri, ya que Bruno César había puesto en ventaja a los locales a los 19 minutos de la primera mitad.

Con estos resultados, Barcelona alcanzó los diez puntos y manda en el Grupo D. Más atrás, pero con más aire, están los de Turín con 7. Si bien todos tienen chances de avanzar a la próxima ronda de la competencia, los lusos y los olímpicos, que se enfrentarán en la quinta jornada, están obligados a ganar sus próximas presentaciones para seguir vivos. Por otro lado, los catalanes visitarán a Juventus con el objetivo de recuperar la contundencia y sellar el boleto a octavos de final.