19:55
Compartir
martes 31 de octubre de 2017

El grupo de las sorpresas

La Roma superó por un abultado 3-0 a Chelsea y se ubica como único líder del Grupo C.

En uno de los 2 grupos llamados "de la muerte" se enfrentaban la Roma contra el Chelsea por la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido finalizaría con un contundente 3-0 a favor del local.

El partido comenzó con todo, en la primera jugada Pedro ya tuvo una clara ocasión que no pudo terminar y en la contra, encabezada por Aleksandar Kolarov, Edin Dzeko bajó con la nuca un pelotazo para que Stephan El Shaarawy la clave junto al angulo derecho, con una tremenda volea desde fuera del área. Solo 1 minuto iba y ya se encontraban en ventaja los italianos.

A partir de la apertura del marcado en contra los Blues eran cada más, aunque no por juego, sino por arrestos individuales, sobretodo del Belga Eden Hazard pero la falta de eficacia era algo que pagarían caro. A los 29 Álvaro Morata se erró un gol casi abajo del arco, justo cuando el encuentro recuperaba paridad y tan solo una jugada después, David Luiz perdió la pelota en su propia cancha y permitió una jugada conducida por Dzeko y definida por El Shaarawy que casi significa el segundo tanto de la Roma. Un segundo gol que no tardaría en llegar.

Fue a los 36 que el equipo de la capital italiana llegaría al 2 a 0. Nuevamente El Shaarawy sería el autor del tanto que sentenciaría todas las esperanzas de los de Antonio Conte. En esta ocasión sería tras una recuperación en campo rival de Daniele De Rossi que se la cedería a Radja Nainggolan para que este con un lindo pelotazo asista al extremo italiano para que este anticipe a César Azpilicueta, tras un grosero error de Antonio Rudiger.

Ya en la segunda mitad los de la capital inglesa estuvieron cerca en una oportunidad desperdiciada por Morata a los 56, luego del ingreso Willian, pero luego el encuentro paso a ser un monólogo de la Loba que a los 62 llegó al definitivo 3-0. Esta vez fue Diego Perotti que se vistió de goleador, superando a un Thibaut Courtois, con un gran remate desde fuera del área, para poner cifras definitivas al encuentro.

Por el otro encuentro del grupo el FK Qarabag dio la sorpresa al volver a conseguir un empate frente al Atlético de Madrid, más porque en esta oportunidad fue de visitante y marcándole un gol. El autor del tanto fue Míchel, cuando iban 40 minutos de partido, mientras que quien marcó el definitivo 1-1 fue el joven Thomas Partey, ya en el segundo tiempo.

Con estos resultados el Grupo C quedó con la Roma liderando el grupo con 8 puntos, seguido por el Chelsea con 7, el Atlético de Madrid con 3 y el Qarabag con 2. Con la tabla así, el Atlético que se encuentra muy complicado, deberá ganar su partido del miércoles 22 de noviembre frente a la Roma y esperar que el Qarabag le saque algún punto al Chelsea para llegar con chances a la última fecha.