20:17
Compartir
martes 31 de octubre de 2017

En búsqueda de sus objetivos

Del Potro y Schwartzman superaron la primera ronda de París buscarán seguir avanzando.

Comenzó el último Master 1000 del año, París y pese a ser solo 2 los argentinos en este certamen ambos tuvieron una gran temporada que buscarán cerrar de la mejor manera, uno aquí mismo y el otro con la clasificación al torneo final de los 8 mejores.

El primero de ellos en salir a la cancha fue Diego Schwartzman, ya que Juan Martín Del Potro no juega la primera ronda gracias a ser uno de los preclasificados. El Peque jugó un gran partido frente al impredecible Viktor Troicki a quien venció por 6-3 y 6-4 para ya llegar a la segunda ronda donde mañana desde las 7 (hora local) enfrentará a John Isner, noveno preclasificado.

El encuentro del de Villa Crespo comenzó muy complicado, con un serbio que proponía un juego agresivo y potente, pero el argentino defendió bien y contraatacó mejor aún, comenzando a frustrar al europeo poco a poco hasta obligarlo a cometer errores muy frecuentemente. Fue así como pasó de un 3-2 en contra a un 6-3 a favor para llevarse el primer set. Ya en el segundo parcial el tramite volvió a su paridad hasta que el bonaerense logró quebrarle en el décimo game para el 6-4 con el que se cerraría el set y el encuentro.

Con esta victoria el tenista de 25 años volverá a jugar contra un jugador de alto nivel, que es fuerte en las superficies duras, e intentará lograr otra hazaña que lo ayude a coronar de la mejor manera este fantástico año. Lograrlo no será nada sencillo, ya que pese a que Isner no cuenta con mucha técnica, si posee potencia y un primer saque que es casi imposible parar, por lo que el Peque deberá estar firme en defensa y sobretodo preciso con su devolución.

Por su parte el tandilense debutará ya en la segunda ronda, enfrentando al portugués Joao Sousa, que viene de superar al italiano Paolo Lorenzi. El duelo esta programado para las 10:20 (hora local) y podría significar otro paso del argentino, no solo a una nueva ronda, sino que también a un nuevo torneo, el Master de Maestros que se celebra en Londres y donde solo participan los 8 mejores de la temporada.