19:14
Compartir
miércoles 1 de noviembre de 2017

Grandes noticias argentinas en un día repleto de Champions

En el día en el que Agüero se convirtió en el máximo goleador de la historia del Manchester City, también hubo una gran victoria con clasificación incluida del Tottenham de Pochettino al Real Madrid, así como el Sevilla del Toto Berizzo también ganó y se mantiene segundo de su grupo.

La UEFA Champions League empieza a definir su fase de grupos, y hoy los argentinos vieron muy buenas noticias. Un repaso de los últimos 4 grupos de esta copa, que tiene a 3 ingleses primeros mostrando una supremacía de conjuntos de la Premier League.

El grupo E es el más parejo de la Champions ya que los 3 que se pelean la clasificación están a sólo 3 puntos de diferencia. El Liverpool derrotó 3-0 al Maribor como local con los tantos de Mohamed Salah, Emre Can y Daniel Sturridge, y mantiene el invicto con 2 triunfos y misma cantidad de igualdades. Segundo está el Sevilla de Eduardo Berizzo, que hoy le ganó 2-1 al Spartak de Moscú después de haber sido goleado por los rusos dos semanas atrás. Además, fue un gran día para Ever Banega que asistió a Clement Lenglet en el primer gol y marcó el segundo (el descuento fue de Zé Luis).

Por el lado del F el Manchester City goleó en Italia al Nápoli 4-2 con dos argentinos en la lista de goleadores. Lorenzo Insigne adelantó al local, pero Nicolás Otamendi lo empató y John Stones puso a los ingleses arriba. Después del transitorio empate de Jorginho de penal, Sergio Agüero y Raheem Sterling le dieron la victoria al City. Shakhtar Donetsk quedó a un punto de quedarse con el segundo puesto al vencer 3-1 al Feyenoord. Arrancó abajo por el grito de Nicolai Jorgensen, pero lo remontó con goles del argentino Facundo Pereyra y dos de Marlos.

Párrafo aparte para el Kun Agüero, que hoy superó a Eric Brook como el máximo goleador de la historia del equipo ahora dirigido por Pep Guardiola. 264 partidos necesitó el delantero para meter 178 goles, mientras que Brook hizo 177 en 493 presentaciones, lo que marca el gran logro del surgido en Independiente.

El grupo G matiene en la cima a una de las revelaciones de esta edición de la Champions. El Besiktas por primera vez dejó puntos en el camino pero empató 1-1 como local ante el Mónaco, lo que lo dejó al borde de octavos. Rony Lopes marcó primero para los franceses y Cenk Tosun lo empató de penal. Por el otro encuentro el Porto se ubicó segundo al ganarle 3-1 al Leipzig con goles de Héctor Herrera, Danilo Pereira y Maximiliano Pereira (el empate transitorio fue marcado por Timo Werner).

Finalmente, el grupo H presentó la caída del campeón defensor del certamen en manos del Tottenham Hotspur y del técnico argentino Mauricio Pochettino. Fue 3-1 al Real Madrid con dos goles de Dele Alli y uno de Christian Eriksen, mientras que Cristiano Ronaldo maquilló el resultado con un descuento sobre el final. El Borussia Dortmund tenía la oportunidad de ganar y buscar clasificar segundo eliminando al equipo español, pero apenas pudo empatar 1-1 contra el APOEL Nicosia en Alemania. Raphael Guerreiro y Mickael Pote anotaron respectivamente, y así el Tottenham está en octavos y el Madrid muy cerca también de la siguiente fase.

Para estos 4 grupos la acción sigue el martes 21 de noviembre, donde la 5° jornada dejará más clasificados pensando en lo que será la segunda parte de la Champions League el año que viene. Hasta ahora, sólo 4 sellaron su pase a octavos en toda la copa: Bayern Munich, Manchester City, Paris Saint-Germain y Tottenham Hotspur.