19:44
Compartir
viernes 3 de noviembre de 2017

Los Pumas ya tienen horario

Se sorteó el fixture de Japón 2019 y la Argentina ya tiene rival para la primera fecha. Francia el 21/9 a las 4:15 de nuestro país será el primer partido, mientras que con Inglaterra se jugará el 5/10 a las 5 de la mañana. Vamos a revisar quiénes son y cómo llegan sus rivales a la Copa del Mundo.

El sorteo del fixture del mundial de Japón 2019 le deparó a la Argentina como primer enfrentamiento a un viejo conocido como Francia, aquél mismo que en 2007 se le ganó en la edición que lo tuvo como anfitrión en dos oportunidades, el partido inaugural y el encuentro por el tercer puesto. Debutarán entonces el 21/9 en Tokio a las 4:15 de nuestro país (16:15 hora local). ¡A madrugar se ha dicho señores!

El segundo encuentro se desarrollará una semana más tarde, el 28/9, contra el siempre difícil Tonga, a la 1:45 en Osaka. El próximo turno será nuevamente en Tokio, el 5 de octubre a las 5 de la mañana, otra vez ante un duro escollo como Inglaterra, campeón del mundo en 2003, y se cerrará la zona C del mundial ante Estados Unidos en Kumagaya cuatro días más tarde, a partir de la 1:45 de la madrugada.

Conociendo a los rivales:

La Rosa, que supo levantar el trofeo en 2003 en Australia, es sin temor a equivocarnos el rival más duro del grupo. Actualmente ubicado en el segundo puesto del World Rugby Ranking (por debajo de los All Blacks), Inglaterra llega como bicampeón del Torneo de las Seis Naciones, el certamen internacional más importante del continente europeo, y que se lo adjudicó en 28 oportunidades.

Por el lado de Les Bleus, es el rival más parejo que tocó en el sorteo de este grupo de la muerte al que se enfrentarán Los Pumas. Aunque Francia nunca pudo lograr alzar una copa del mundo, quedó al acecho en tres ediciones perdiendo las finales de 1987; 1999 y 2011, y es una de las pocas selecciones que se dio el lujo de alcanzar los cuartos de final en todos los mundiales de rugby. Hoy lo encontramos en el octavo puesto del ranking mundial, dos posiciones por encima de Argentina.

Por último nos queda ver a las selecciones de Tonga y Estados Unidos. Por el lado de los oceánicos, decimoterceros del World Rugby Ranking, será su séptima participación en una copa del mundo, donde nunca pudieron lograr superar la primera fase, aunque también nunca habían llegado a una edición tan bien parados con jugadores que fueron importantes en sus equipos de Super Rugby, mientras que los americanos, decimoséptimos del ranking, son los que corren desde atrás en el grupo y los que más difícil la tienen. También será la séptima edición en la que participen.