17:43
Compartir
sábado 25 de noviembre de 2017

Saldo negativo

Con la derrota por 28-19 ante Irlanda los Pumas cerraron la ventana de noviembre y el año con un total de 10 caídas y solo dos victorias.

Los Pumas cayeron ante Irlanda por 28-19 en Dublín, lugar donde nunca lograron una victoria, y cerraron un año para el olvido con solo dos victorias de 12 partidos (Italia, el encuentro anterior, y Georgia, a principio de año).

La ventana de noviembre se cerró con una nueva caída. Había arrancado con derrota ante Inglaterra, número dos del ránking mundial, siguió con triunfo ante Italia y hoy se volvió a tropezar ante el Trébol, cuarto del ránking.

Los locales dominaron el desarrollo del encuentro desde el comienzo e impusieron su jerarquía en un partido que con el paso del tiempo se va formando en un clásico, y así lo siente y demuestran los jugadores. Dos penales y un try estiraron rápido la ventaja a 13-0 en el primer tiempo. La posesión, la agresividad, el ritmo era de Irlanda.

El primer minuto del segundo tiempo llevó esa ventaja a 20-0. La reacción de los Pumas con un try Joaquín Tuculet tras un gran kick de Nico Sánchez le daba los primeros puntos al conjunto argentino. Poco duró la reacción cuando Irlanda con la potencia de CJ Stander volvió a apoyar y llevó el marcador a 25-7 y los locales no alojaban, seguían buscando estirar la ventaja para quedarse con ese registro que ostentan los Pumas con la mayor diferencia entre estos equipos (23 puntos a favor de Argentina en el Mundial 2015).

Juan Manuel Leguizamón achicó la distancia llevando a 25-12 el resultado, y cuando el Trébol fue en busca de seguir estirando la diferencia luego del penal convertido por Sexton que dejaba todo en 28-12, los Pumas encontraron una contra a su favor que la manejaron bien y culminó con el try de Ramiro Moyano poniendo números finales al marcador de 28-19.