14:38
Compartir
domingo 9 de abril de 2017

Hamilton se llevó la segunda

Hamilton lideró en China y con su victoria comparte la cima del campeonato con Vettel. La flecha de plata volvió a tener el rendimiento del año pasado.


En el Gran Premio de Shanghai por la segunda fecha de la temporada, Lewis Hamilton volvió a sonreír y le dio la victoria a Mercedes en una carrera que dominó de punta a punta. El podio lo completaron Sebastian Vettel con la Ferrari y Max Verstappen de Red Bull.

En la clasificación del sábado hizo la pole position en un circuito que le cae muy bien al piloto británico de la escudería alemana, y a partir de ese momento no volvió a ceder la primera ubicación del tablero, porque el 3 veces campeón de la categoría tuvo una carrera magnífica y de principio a fin vio a sus rivales a través de los espejitos retrovisores de la flecha de plata para volver al triunfo luego de lo que fue el inicio de la temporada en Melbourne donde finalizó segundo atrás de Vettel.

El otro piloto de la carrera fue el holandés de Red Bull, que en la clasificación tuvo problemas en el motor de su monoplaza y no pudo superar la qualy 3 quedando decimosexto en la grilla de partida, pero con el trabajo de los mecánicos y una gran estrategia desde los boxes, el joven de 20 años tuvo un gran andar en China y alcanzó el podio de la carrera finalizando en la tercera colocación, por detrás de la Ferrari que volvió a demostrarle a Mercedes que este año va a tener competencia en la lucha por el título de pilotos y de constructores.

Con el resultado de Shanghai ahora el campeonato tiene a Hamilton y Vettel en la punta con 43 unidades cada uno, seguidos por Verstappen con 25 en la tercera ubicación. El top cinco lo completan Valtteri Bottas de Mercedes con 23 puntos en la cuarta colocación y Kimi Räikkönen quinto con 22 unidades.

Ahora los competidores y los equipos se volverán a ver las caras el 16 de abril cuando se dispute el Gran Premio de Bahréin por la tercera fecha de la temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial.