00:22
Compartir
domingo 14 de enero de 2018

Gimnasia lo ganó en los penales

Gimnasia se llevó el Torneo de Verano ante Independiente por 5-3 en los penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos.

En un partido donde la imprecisión fue la figura del encuentro, Independiente y Gimnasia igualaron 0-0 en los 90 minutos disputados en Mar del Plata. En la serie desde los doce pasos fue 5-3 a favor del Lobo quien se llevó la victoria.

Un clásico partido de verano el que disputaron, donde los jugadores comienzan a conocerse con los refuerzos, la aparición de juveniles se ve de un lado y del otro, y donde el ritmo lento y friccionado de la pretemporada se hace evidente. En medio de todo este cúmulo de acontecimientos fue el Rojo quien se manejó mejor en la primera mitad, pero la mejor situación llego desde los pies de Brahian Alemán con un córner que casi se mete de forma olímpica.

El complemento se emparejó desde el lado de Gimnasia pero la falta de eficacia en los pases hizo que los arcos continúen con poca actividad. Recién sobre el final cuando los espacios empezaron tras los cambios y el cansancio hubo alguna insinuación de ataque a fondo, pero quedó en eso, en intentos.

Ya desde los doce pasos fue el Lobo el que comenzó pateando con Alemán que puso en ventaja. En el segundo turno de Independiente lo erró Christian Ortiz y a partir de ahí los de La Plata mantuvieron la distancia y se llevaron la victoria por 5-3.