15:20
Compartir
domingo 28 de enero de 2018

Comenzó el Américas Rugby Championship 2018

Con la clasificación al mundial en juego, Uruguay y Canadá dieron la patada inicial del Américas Rugby Championship 2018, que determinó el triunfo charrúa por 38-29 por la primera fecha. Argentina XV debuta el próximo 3 de febrero ante los Estados Unidos.

Por el partido inaugural del Américas Rugby Championship, torneo que también aporta a la clasificación para el Mundial de Japón 2019, Uruguay se impuso como visitante ante Canadá por 38-29 y sumó las primeras unidades del certamen que tiene como máximo ganador a la Argentina, con seis títulos en siete ediciones, y que el próximo 3 de febrero debutará ante Estados Unidos, con quien perdió la última final disputada a fines del año pasado.

Con seis países participantes, Chile y Brasil aparte de los ya mencionados, el ARC es un torneo para el continente americano que trata de emular al histórico Seis Naciones de Europa, y que además sirve para sumar a la clasificación para el próximo mundial, donde Argentina ya tiene un lugar asegurado gracias a haber alcanzado la segunda ronda en Inglaterra y Gales 2015.

Creado en 2009, el Américas Rugby Championship lleva siete ediciones disputadas, no se jugó en 2011 y 2015 por ser año mundialista, y cuenta con un amplio dominio argentino, que a través de los Jaguares, ganaron las primeras cinco finales, y llegaron al sexto triunfo consecutivo ya con el nombre de Argentina XV, mismo equipo que perdió el año pasado la final ante los Estados Unidos en una final llena de polémicas con los jugadores nacionales que no se presentaron por problemas contractuales.

Argentina XV, Estados Unidos (quien también está clasificado a Japón 2019), Uruguay, Brasil, Chile y Canadá se vuelven a ver las caras en una nueva edición del torneo y dará como resultado de esta primera fecha la próxima selección americana que acompañará a los dos ya clasificados, entre Uruguay y Canadá.