12:44
Compartir
domingo 18 de febrero de 2018

Argentina XV sumó su segunda victoria

Los dirigidos por Felipe Contepomi se repusieron de un 0-12 abajo ante Los Teros y se llevaron su segundo triunfo consecutivo en el Américas Rugby Championship por 34-17.

Argentina XV dio vuelta un gran partido ante Los Teros de Uruguay, que venían invictos y punteros, y le ganó por 34-17 como visitante por la tercera fecha del Americas Rugby Championship, el certamen que reúne a las seis mejores selecciones del continente.

No fue el mejor arranque para el elenco de Felipe Contepomi, que rápidamente se encontraban abajo en el marcador por 12-0 y eran superados por los locales. Cuando Argentina XV se acomodó en el campo su juego mejoró y logró igualar a Uruguay en 12-12, y con un penal sobre el cierre de la primera mitad lo dio vuelta y se fue al descanso ganando por una mínima diferencia de tres.

Golpe a golpe y punto a punto se disputó el partido, y de esta forma comenzó la etapa final, con un try para cada uno y todo seguia parejo en el marcador hasta pasados los 20 minutos del complemento, donde una anotación de Rodrigo Etchart puso al combinado nacional arriba por 10 puntos. Con la ventaja a su favor Argentina XV manejó el ritmo del encuentro, estiró nuevamente la ventaja y se trajo el triunfo frente a Los Teros.

Con esta victoria los de Contepomi sumaron su segundo triunfo en el torneo (57-12 la fecha pasada ante Chile en Ushuaia) y ahora recibirá el 24 de febrero en San Salvador de Jujuy a Canadá y finalmente cerrará su participación ante Brasil, como visitante el 3 de marzo, en busca de volver a ganar el título que ya levantó en seis oportunidades y le fue esquivo el año pasado cuando cayó en la final ante Estados Unidos.