18:01
Compartir
miércoles 4 de abril de 2018

Sacó pasaje a semis

El Barsa goleó a la Roma por 4-1 y obtuvo una buena ventaja para la vuelta del próximo martes en el Olímpico de Roma.

Barcelona goleó a Roma por 4-1 en la ida de cuartos de final de la Champions League y sacó medio pasaje hacía las semifinales. Daniele De Rossi y Kostas Manolas -ambos en contra- abrieron el marcador para el Barsa, que con Gerard Piqué y Luis Suárez llegaron al cuarteto. Edin Džeko había descontado para los italianos.

Es raro que un equipo que no juegue bien haga cuatro goles en un partido, y es que no fue el mejor partido de los catalanes, que se lo vio inconexo e impreciso en los últimos metros, pero fue la misma Roma la encargada de solucionarle las cosas. De Rossi quiso cortar un pase a Lionel Messi sobre la medialuna y se la acomodó contra el palo a su portero. Y ya en el segundo tiempo un desborde del astro argentino fue llevado por delante por Manolas, que tras un rebote en el palo volvió a chocar en su rodilla y se metió en la portería.

Con el 2-0 a su favor el Barsa manejó mejor los tiempos, afinó la precisión arriba y llegó al tercero gracias a Piqué, que aprovechó un rebote y definió con el arco vacío. El cuarto llegó en los pies de Suárez, tras un pase de Denis Suárez, al minuto que la Roma había llegado al descuento gracias al Serbio Džeko.

Con esta victoria Barcelona se lleva una buena ventaja para la vuelta el próximo martes en el Olímpico de Roma, y metió medio pie en las semifinales del torneo más importante del mundo a nivel clubes.