22:52
Compartir
sábado 7 de abril de 2018

Dura derrota de Jaguares

Jaguares cayó por 14-40 ante Crusaders, último campeón del Super Rugby, en Vélez.

Antes de comenzar una dura exigencia por Australia y Nueva Zelanda, Jaguares recibió en Vélez a Crusaders, el último campeón del Super Rugby, y aunque le presentó batalla hasta la mitad del segundo tiempo terminó cayendo duramente por 40-14 en el último partido como local por mucho tiempo.

Después de una semana de descanso tras ganarle a Lions, subcampeón de la competencia, Jaguares llegaba en alza para recibir a la franquicia neozelandesa, que demostró por qué es el mejor equipo de la corta historia del Super Rugby, cediendo la posesión de la pelota al conjunto argentino, defendiéndose con firmeza y golpeando en los momentos justos para darle un mazazo a los Jaguares, que se fueron 19-0 al descanso luego de tener el try en dos oportunidades y por malas decisiones en el pase final perder la chance. Todo lo contrario fueron los oceánicos, que con George Bridge intratable fueron demasiado para la defensa argentina.

La reacción de los dirigidos por Mario Ledesma se vio en el complemento golpeando de entrada con un try de Joaquín Tuculet para tomar confianza. Lo mejor del equipo se vio a los 13 minutos cuando Ramiro Moyano, Tuculet, Jerónimo De La Fuente y Emiliano Boffelli armaron una linda jugada colectiva para que este último anotara el try que ponía el marcador en 26-14 y era el mejor momento de Jaguares, que con el empuje en el scrum complicaron a los rivales y estuvieron cerca de volver a convertir, pero una mala salida de un scrum en los 22 ajenos concluyó con el try encontra de Ryan Crotty. Esto fue un baldazo de agua fría para los argentinos, que al minuto vieron como Manasa Mataele volvía a apoyar y llevaba el resultado al 40-14 final.

Jaguares tendrá poco tiempo para pensar y reflexionar tras la caída ante Crusaders ya que mañana encarna el viaje hacía Oceanía para la dura gira que afrontará.