00:57
Compartir
jueves 24 de mayo de 2018

La experiencia mundialista de Armani finalmente va a arrancar

Como respondió el arquero en su último partido antes de sumarse al resto de la selección y que es lo que tanto se habla de él.

Mucho se habla de Franco Armani desde hace ya varias semanas. Que si va a la selección, que si puede ser titular en ella, que si le pesará la camiseta y demás. Lo cierto es que ya esta confirmado y que tiene muchas chances de ser el titular tras la lesión de Sergio Romero, sin embargo su nombre no para de sonar.


¿A qué se debe esta nueva discusión en base a su nombre? A que acaba de jugar con River ante Flamengo por la Copa Libertadores pese a que el Millonario ya estaba clasificado a la siguiente fase del torneo y que con la reciente baja de Romero  era necesario que el arquero entrene y se ponga en ritmo con el resto de los 23. Además de terminar de pelear el puesto contra Wilfredo Caballero con ambos porteros bajo la lupa de Jorge Sampaoli en un entrenamiento.


¿Pero es culpa esto del conjunto de Núñez? ¿Por qué debe renunciar a pelear el primer puesto de su grupo para jugar en octavos contra un segundo por una lesión o porque el oriundo de Casilda nunca fue probado en la selección pese a estar en un gran nivel hace años y que no hay no hay muchos competidores que destaquen en ese puesto, al menos no lo suficiente como para llegar a la selección?


Son muchas las preguntas y más aún las respuestas las cuales varían entre intereses, prioridades y fanatismos. Lo cierto es que hoy Armani volvió a atajar y lejos estuvo de sentirse presionado por su posible futuro rol como titular en el Mundial o por las constantes discusiones en donde aparece su nombre, teniendo una actuación sólida, pese a que no debió intervenir demasiado y es que las dos veces que le dispararon al arco respondió, además estuvo claro para rechazar centros y hasta estuvo bien con los pies.


Con esta correcta actuación más las anteriores desde su arribó a River y en especial las que llegaron tras la Super Final ante Boca, son más que suficientes las pruebas de que es un gran arquero, ahora solo resta saber como se desempeñara en la selección debutando en el Mundial. Habrá que esperar mínimamente hasta sábado 16 de junio para verlo en un partido oficial. Antes podrá tener una primera mirada de lo que es el arco en los amistosos ante Nicaragua el 29 de este mes y ante Israel el 9 de junio, pero sin dudas ninguno significará algo similar a lo que enfrentará una vez que comience el Mundial.