15:17
Compartir
domingo 3 de junio de 2018

La segunda de Chapur

Entre sanciones y toques, el piloto de Citroen se llevó un triunfo inapelable en el óvalo de Rafaela. El cordobés alcanzó el par de logros en la temporada en una carrera que tuvo como protagonistas a las polémicas chicanas. Emiliano Spataro y Agustín Canapino completaron el podio.

La quinta fecha del campeonato del Súper TC2000 dejó mucha tela para cortar, en una carrera que tuvo un dominador de punta a punta, pero la atención estuvo enfocada en los reiterados recargos, que terminaron por enredar la final. La tabla se empieza a abrir y promete dar pelea de cara a la mitad restante del torneo.


Facundo Chapur tuvo un fin de semana ideal. Al igual que lo mostró durante en la segunda jornada, en Rosario, el de Citroen no dejó ni las migajas y se llevó el trofeo de ganador. De punta a punta, su C4 Lounge evidenció un ritmo superior al resto y supo administrar el potencial para soportar los embates de sus circunstanciales escoltas.


Desde el primer giro la polémica hizo presente: Facundo Ardusso, puntero del campeonato, y Matías Rossi cortaron una de las chicanas del trazado y los comisarios de la CDA decidieron aplicar el recargo de 10 segundos a ambos. Sin perder posiciones en la fila india, El Toyota y el Renault no relegaron puestos, pero la clasificación virtual los acomodaba retrasados.


Con un trámite desnaturalizado, ya que varios protagonistas sufrieron la sanción (Mariano Werner y Julián Santero), Spataro y Canapino aprovecharon para avanzar en la prueba. Más atrás se acomodó Leonel Pernía, mientras que Carlos Merlo completó una sólida actuación al concluir en la quinta ubicación.


Rossi y Ardusso, mezclados entre los de adelante, volvieron a esta en el tintero de la competencia al darse la rotura de un neumático del auto del de Del Viso. Sin domino sobre el Toyota, el Granadero impactó al Fluence de Ardusso, y ambos quedaron afuera de competencia. 


Para Rossi fue el segundo accidente fuerte del año. El anterior se había dado en el Turismo Carretera hace una semana, mientras que para el representante de Renault, fue su primer abandono del año, algo que no le sucedía desde la carrera de Termas de Río Hondo del 2017. Para el parejense, la deserción significó no poder sumar unidades para afirmarse en la cima de la tabla, y así lo expresó al poner sus manos en la cabeza al bajar de su auto. 


De esta manera, Ardusso se mantuvo en el campeonato de pilotos. Sus 101 puntos lo soportan en lo más alto, mientras que Canapino, que finalizó la carrera sin visibilidad en su Cruze por el impacto en su parabrisas, alcanzó los 78 pts. Tercero y en silencio se puso Pernía, compañero de líder en la estructura Renault Sport. Entre los equipos, el Rombo extendió su predomino con 219 tantos, a 79 de Chevrolet. La próxima exigencia será en el Zonda de San Juan el 22 de julio luego de un largo receso.