13:13
Compartir
domingo 23 de septiembre de 2018

Ardusso se puso a tiro

En una carrera clave para la lucha por el campeonato, el piloto de Renault ganó de punta a punta en Termas de Río Hondo y quedó a dos puntos del líder. Leonel Pernía y Matías Rossi completaron el podio.

Por la novena fecha del Super TC2000, Facundo Ardusso se quedó con todos los puntos posibles y le descontó fuerte a Agustín Canapino para dejar la lucha por el título al rojo vivo. Con temperaturas extremas y el condimento del cambio de neumáticos como grandes atracciones, el de Las Parejas no tuvo oposición.


Pole, carrera clasificatoria del sábado y final. Sin dejar nada para el resto, el representante de Renault tuvo un fin de semana perfecto y despejó las dudas que el equipo de Marcelo Ambrogio había sembrado en la previa. Manejando su potencial y aprovechando una estrategia conservadora para la parada obligatoria, el puntero en suelo santiagueño no tuvo rivales y se adueñó de una prueba sin muchas variantes.


Más atrás estuvo la acción fuerte. Tras un arranque furioso, en el que estuvo cerca del sobrepaso y saltar a la segunda ubicación, el Chevrolet Cruze de Canapino sufrió a Rossi en la detención y se tuvo que conformar con el cuarto puesto en la carrera final. Por su lado, el de Toyota completó el podio con un arma sólida, pero que aun así no le dio para pelear más arriba.


Una de las variantes más salientes del mediodía la puso involuntariamente Mariano Werner. En boxes, el entrerriano no pudo evitar un choque con el auto de Matías Milla cuando salía de su detención y generó un fuerte incidente que terminó con su exclusión por bandera negra. En otro sentido, se destacó Emiliano Spataro: el de Lanús partió noveno y finalizó en el top 5 de la clasificación definitiva.


De esta manera, Ardusso, se puso a dos puntos de Canapino con tan sólo tres carreras para el epílogo de la temporada. Además, sus tres victorias en el año convirtieron al principal escolta para pelear la corona en el más ganador del calendario. La próxima fecha del Super TC2000 será en el estreno del autódromo de San Nicolás en de octubre.