20:18
Compartir
lunes 11 de junio de 2018

¿Darán el Batacazo?

Cada vez falta menos y la fiebre mundialista ya se siente. Y a tan poco del inicio, está lleno análisis, estadísticas para saber cuál equipo llega mejor o peor. Por eso desde Línea de Fondo, traemos datos curiosos que tengan que ver con las distintas selecciones. En este caso el Grupo B.

Desde Línea de fondo decidimos mostrar otros datos y detalles que, por ahí, pasan desapercibidos. En esta oportunidad contaremos del Grupo B que tiene a España y a Portugal como los dos candidatos a quedarse con la clasificación. Es el único que no tiene selecciones americanas, ya que además de los de la península Ibérica, se encuentran Marruecos e Irán.


Sin dudas Portugal y España será el partido más atractivo de la fase de grupos. Cristiano Ronaldo, multicampeón con el Real Madrid, enfrentó en cuatro ocasiones a la Roja, con saldo a favor producto de 2 victorias, 1 empate 1 derrota. Lo curioso es que en ninguno de esos partidos marcó goles.


España es dirigido por Julen Lopetegui desde el 2016, año en el que Vicente Del Bosque dejó el cargo. Pero el actual entrenador de la Roja, además de ser un ex-arquero, tuvo un paso por la televisión como comentarista. Quizás su momento más recordado fue en el Mundial 2006, cuando en medio de un programa de la cadena La Sexta, sufrió un desmayo.  Además, estuvo entre el 2010 y el 2012 como analista de los partidos de La Liga.


Carlos Queiroz, entrenador portugués pero que entrena a la selección asiática, dirigirá su cuarto Mundial. De esta manera, igualará a Oscar Washington Tabárez, que también llegará a esa cifra. Pero a diferencia del Maestro, el Luso condujo a tres equipos diferentes: a Sudáfrica en el 2002, a Portugal en el 2010 y a Irán en el 2014.


El caso de Marruecos es especial ya que contiene solo 7 jugadores nacidos en su país. 8 futbolistas son procedentes de Francia: Mehdi Benatia, Roman Saïss, Manuel Da Costa, Youssef Aït Bennasser, Younés Belhanda, Fayçal Fajr, Amine Harit y Khalid Boutaïb. Cinco son oriundos de los Países Bajos: Hakim Ziyech, Nordin Amrabat, Mbark Boussoufa, Sofyan Amrabat y Karim El Ahmadi. Mientras que hay uno por España, Achraf Hakimi, uno por Canadá, Yassine Bounou y otro de Bélgica, Mehdi Carcela-Gonzalez.