21:02
Compartir
lunes 11 de junio de 2018

Francia el candidato

Cada vez falta menos y la fiebre mundialista ya se siente. Y a tan poco del inicio, está lleno análisis, estadísticas para ver cual equipo llega mejor o peor. Por eso desde Línea de Fondo, traemos datos curiosos que tengan que ver con las distintas selecciones. En este caso el Grupo C.

Desde Línea de fondo decidimos mostrar otros datos y detalles que, por ahí, pasan desapercibidos. En esta oportunidad contaremos los del Grupo C, que integran Francia, Australia, Dinamarca y Perú.


Cada cuatro años hay historias de jugadores jóvenes que debutan en Mundiales. Le pasó a Pelé en Suecia 1958 con 17, a Lionel Messi con 18 en Alemania 2006. Y ahora es el turno de Daniel Arzani de 19 quien será el futbolista más joven en disputar la Copa del Mundo en Rusia. Nació en Irán, pero está nacionalizado australiano. Es un volante gambeteador que juega en Melbourne City y participará con la Selección Oceánica.


Es un grupo en el cual hay una gran paridad. Pero sin dudas Francia saca una pequeña ventaja ante el resto. Es que, además, es una de las favoritas a quedarse con el trofeo en el Mundial.  Y eso se debe a que tiene el plantel más caro del torneo. La Selección que cuenta con promesas como Kylian Mbappé y que es dirigida por Didier Deschamps, cotiza alrededor de 1,08 mil millones de euros.


Por su parte, Perú, a pesar de los grandes jugadores que tuvo como José María Lavalle o Teófilo Cubillas y tiene como Jefferson Farfán o Paolo Guerrero, solamente clasificó a cinco Mundiales. Pero la selección sudamericana tiene una particularidad y es que en todas las Copas en las que estuvo, siempre se cruzó con el equipo que luego sería campeón. Le pasó en 1930 cuando cayó ante Uruguay en la fase de grupos por 1-0. Le sucedió también en 1970 cuando perdió ante Brasil en cuartos de final por 4-2. También tuvo esa mala suerte cuando fue derrotado, “polémicamente”, 6-0 ante Argentina en 1978 por la segunda fase. Y, para no variar, le ocurrió lo mismo en 1982 al igualar contra Italia 1-1. Habrá que ver que le depara esta nueva edición de la mano de Ricard Gareca.


Precisamente los sudamericanos tendrán un rival complicado en el debut: Dinamarca. Pero, al parecer, Age Hareide, entrenador de la Dinamita, prefería al conjunto de Ricardo Gareca. O por lo menos eso era antes del sorteo de los grupos. “Sería fantástico si nos tocase Perú”, había declarado el técnico noruego un tiempo antes de conocer a sus rivales de la primera fase. Lo cierto es que lo dijo en alusión a que sería un partido accesible. Ahora tendrá que ratificar si son favoritos y superiores ante el conjunto del Flaco, que promete jugar de igual a igual a cualquiera que tengan enfrente.