21:11
Compartir
lunes 11 de junio de 2018

¿Cómo llegan al Mundial las selecciones pertenecientes al Grupo B?

A falta de días para el comienzo del torneo de selecciones más importante de todos, desde Línea de Fondo te contaremos el camino que guio a cada país al Mundial de Rusia 2018.

A solo tres días del comienzo de la Copa del Mundo, el clima ya se siente en todas partes, la gente está ansiosa, nerviosa y entusiasmada porque tras cuatro largos años de espera vuelve a disputarse el campeonato de selecciones más importante. Desde Línea de Fondo analizaremos el camino de las selecciones de cada grupo y sus últimos amistosos previos. Ahora es el turno del grupo B.


La cabeza de este grupo es la poderosa España, el campeón del Mundial 2010. El seleccionado dirigido por Julen Lopetegui llega muy bien y con un funcionamiento que viene desde hace años, desde los tiempos de Vicente Del Bosque. Las Eliminatorias europeas las pasó con facilidad, habiendo obtenido el primer puesto del grupo G, cosechando nueve victorias y solo un empate. En cuanto a sus amistosos previos, disputó seis (entre ellos el inolvidable 6-1 frente a Argentina), de los cuales ganó 3 y empató 3. España es, sin duda, una de las candidatas a alzarse nuevamente con el título.


Es el turno de Portugal, la selección comandada por Cristiano Ronaldo. Los Lusos también ganaron su grupo de las Eliminatorias pero por diferencia de gol ya que obtuvieron los mismos puntos que Suiza, 27 sobre 30. Además se coronaron campeones de la Eurocopa 2016, torneo que nadie esperaba que obtuvieran pero, tras vencer 1-0 a Francia en la final, lograron su primer título. A partir de esto, consiguieron la clasificación a la Copa Confederaciones disputada en Rusia. En la misma, se despidieron en semifinales, luego de perder 1-0 frente a Chile. Por último, disputaron siete amistosos previos al Mundial, logrando tres triunfos, tres empates y solo una derrota.


Por su parte, una de las posibles sorpresas de este Mundial puede ser Marruecos. El equipo africano realizó una excelente Eliminatoria ya que finalizó invicto y sin goles en contra, logrando 14 puntos (cuatro victorias y dos empates). Además, luego de la clasificación salió campeón de la Copa de África de Naciones, donde solo juegan jugadores locales, también invicto y goleó 4-0 a Nigeria en la final. Además, no conoció la derrota en los amistosos previos debido a que ganó cuatro y empató uno. De esta manera,  el conjunto marroquí llega a la cita mundialista con un invicto de 18 partidos, su última derrota fue el año pasado cuando perdió 1-0 contra Camerún en la clasificación a la Copa de África de Naciones.


Por último, es el turno de Irán. El seleccionado que formó parte del grupo del mundial 2014 con Argentina, también pasó las Eliminatorias de forma invicta, logrando 22 puntos a partir de seis victorias y cuatro empates. En cuanto a sus amistosos, tuvo 10 encuentros (siete victorias, dos empates y una derrota).