21:43
Compartir
lunes 11 de junio de 2018

¿Cómo llegan al Mundial las selecciones pertenecientes al grupo C?

A falta de días para el comienzo del torneo de selecciones más importante de todos, desde Línea de Fondo te contaremos el camino que guio a cada país al Mundial de Rusia 2018.

A solo tres días del comienzo de la Copa del Mundo, el clima ya se siente en todas partes, la gente está ansiosa, nerviosa y entusiasmada porque tras cuatro largos años de espera vuelve a disputarse el campeonato de selecciones más importante. Desde Línea de Fondo analizaremos el camino de las selecciones de cada grupo y sus últimos amistosos previos. Seguimos con el grupo C.


La principal candidata de este grupo, y una de las posibles selecciones a alzarse con el título, es Francia. Este equipo combina juventud y experiencia, con la mayoría de sus jugadores en grandes equipos de Europa y con un gran momento. Ganó el grupo A de las Eliminatorias europeas sin sobresaltos, obteniendo 23, producto de siete victorias, dos empates y solo una derrota. El conjunto dirigido por Didier Deschamps buscará revancha tras haber perdido la final de la Eurocopa 2016, certamen en el que fue el anfitrión. Por otro lado, en sus últimos siete amistosos previos no pudo mostrar su mejor imagen, pese a que ganó cuatro, empató dos y perdió uno.


Australia, el seleccionado asiático participará de su cuarto mundial consecutivo. Sin embargo debió sufrir hasta el final para lograr la clasificación ya que venció en el repechaje, debido a que salió tercero en el grupo B de las Eliminatorias asiáticas, 3-1 a Honduras. Además, en el año 2015, se coronó campeón de la Copa Asiática jugada en su país, cuando venció 2-1 a Corea del Sur en la final. Tras el repechaje se mostró más tranquilo y no perdió en los amistosos, consiguió tres victorias y un empate.


Es el turno de la revelación sudamericana, el Perú de Ricardo Gareca. Este seleccionado debió jugar el repechaje frente a Nueva Zelanda, pese a haber hecho una enorme eliminatoria, en la cual tuvo un sprint final notable ya que no perdió en los últimos siete encuentros y sacó 12 de 21 puntos. Logró la clasificación al Mundial tras 24 años y llegará con un invicto de 15 partidos. Además tuvo la excelente noticia de que su figura, Paolo Guerrero, podrá disputar el certamen; parece estar todo dado para que Perú de el batacazo en este Mundial.


Para concluir, hablaremos de otra selección de este grupo que debió jugar el repechaje, nos referimos a Dinamarca. Los daneses finalizaron segundos, detrás de Polonia, en el grupo E de las Eliminatorias europeas. Pese a esto, ganaron el repechaje con facilidad, tras vencer 5-1 a Irlanda de visitante. Sin embargo, un repechaje que no lograron pasar fue el de la Eurocopa 2016 ya que perdieron frente a Suecia y no pudieron disputar dicho certamen. Sus amistosos previos dejaron dudas y total paridad en los resultados porque ganaron dos, empataron dos y  perdieron dos.