18:39
Compartir
martes 12 de junio de 2018

Un grupo lleno de curiosidades

Cada vez falta menos y la fiebre mundialista ya se siente. Y a tan poco del inicio, está lleno análisis, estadísticas para ver cual equipo llega mejor o peor. Por eso desde Línea de Fondo, traemos datos curiosos que tengan que ver con las distintas selecciones. En este caso el grupo D.

Desde Línea de fondo decidimos mostrar otros datos y detalles que, por ahí, pasan desapercibidos. En esta oportunidad contaremos curiosidades del Grupo D que tiene a la Selección Argentina como la gran favorita. Más atrás corren Croacia, Nigeria y el debutante Islandia.


En principio tenemos a la Selección que dirige Jorge Sampaoli. En esta edición, se vuelve a repetir un hecho para destacar. Es que en el actual plantel hay dos integrantes de River (Franco Armani y Enzo Pérez) y uno de Boca (Cristian Pavón). Esto es algo que no sucedía desde el Mundial de Estados Unidos 1994. En aquella ocasión Sergio Goycochea, Hernan Díaz y Ariel Ortega, estuvieron por el lado del Millo, mientras que Alejandro Mancuso lo hizo por el lado de los de la Ribera.


El conjunto de Sampaoli se enfrentará nuevamente a Nigeria en por la fase de grupos de un Mundial. Es un clásico que nunca puede faltar en esta competición. Anteriormente se cruzaron cuatro veces: Estados Unidos 1994 (victoria Argentina por  2-1), en Corea-Japón 2002 (triunfo de los de Marcelo Bielsa por 1-0), Sudáfrica 2010 (1-0 a favor del conjunto de Diego Maradona) y en Brasil 2014 (Los Sudamericanos ganaron por 3-2). Pero lo más curioso no es eso. Sino que lo más llamativo es que el conjunto africano disputo solo seis mundiales y en cinco de ellos se vio las caras con los albicelestes.


Islandia, una de las dos cenicientas del torneo, tiene muchas curiosidades por develar. Pero en este caso, solo develaremos dos. En primer lugar, su técnico, Heimar Hallgrimsson asumió en el cargo tras la renuncia de Largs Lagerback en la Euro 2016 en la cual sorprendió a propios y extraños. Pero es una persona que, fuera de su rol de entrenador, se dedica a la odontología. Pero eso no es todo.  Antes de cada partido, se junta en algún bar y debate con los hinchas acerca de la táctica para enfrentar a tal o cual rival.


Otras de las curiosidades que se pueden destacar de los Vikingos es que Hannes Halldorsson, arquero de la selección, es un director de cine. Es muy una figura reconocida por lo que hace en su trabajo e incluso lo llamaron para realizar la producción  del video musical para el Festival de la Canción de la Eurovisión. Debido a la participación de su selección en la Copa, debió suspender su actividad artística.


Croacia, por su parte, puede disfrutar de una de sus figuras y de uno de los mejores jugadores del mundo: Iván Rakitic. Pero la historia pudo haber sido otra. Es que el jugador del Barcelona es hijo de una Serbia y de un croata, pero nació en Suiza. Pasó su infancia allí e incluso participó en las Sub17, Sub19 y Sub21 de  aquel país antes de arribar, en 2007, a Croacia.