19:26
Compartir
martes 12 de junio de 2018

¿Cómo llegan al Mundial las selecciones pertenecientes al grupo D?

A falta de días para el comienzo del torneo de selecciones más importante de todos, desde Línea de Fondo te contaremos el camino que guio a cada país al Mundial de Rusia 2018.

A solo dos días del comienzo de la Copa del Mundo, el clima ya se siente en todas partes, la gente está ansiosa, nerviosa y entusiasmada porque tras cuatro largos años de espera vuelve a disputarse el campeonato de selecciones más importante. Desde Línea de Fondo analizaremos el camino de las selecciones de cada grupo y sus últimos amistosos previos. Es el turno del grupo D.


Comenzamos con la selección nacional, la cabeza de este grupo. Como ya sabemos, Argentina logró la clasificación tras una Eliminatoria para el olvido, que no pueden volver a repetirse. Obtuvo 28 puntos, producto de siete victorias, siete empates y cuatro derrotas. Si bien salió tercera y fue la segunda selección con menos derrotas, detrás de Brasil, fue la que más empató; algo que le jugó en contra ya que tuvo que esperar hasta la última jornada para clasificarse, con una estupenda actuación del 10. Pero esto ya quedó atrás, al igual que las tres finales perdidas, y una nueva revancha comenzará el sábado, cuando Argentina debute frente a Islandia.


Este último, logró clasificarse por primera vez en su historia a un Mundial a partir de una increíble Eliminatoria, en la cual salió primero en el grupo I con 22 puntos, siete victorias, un empate y solo dos derrotas. Pero este seleccionado ya había sorprendido a muchos en la Eurocopa 2016 cuando eliminó a Inglaterra en octavos de final y le dio batalla a Francia en cuartos, pese a haber perdido 5-2. Sin embargo, en sus amistosos previos a la cita mundialista, no logró mostrar su mejor juego ya que perdió cuatro de los ocho amistosos y ganó dos.


Quien compartió el grupo en las Eliminatorias con el seleccionado islandés fue Croacia, que se vio obligado a jugar el repechaje al obtener el segundo puesto. En el mismo, se enfrentó a Grecia y al empatar 0-0 como visitante, goleó 4-1 de local y jugará su tercer mundial consecutivo. Disputó cuatro amistosos en los últimos cuatro meses, en estos obtuvo dos victorias (1-0 vs México; 2-1 vs Senegal) y dos derrotas (0-2 vs Perú; 0-2 vs Croacia). La selección que cuenta con un mediocampo llenó de figuras, Luka Modric, Ivan Rakitic y Mateo Kovacic, intentará superar su mejor marca en un mundial, cuando salió tercera en Francia 1998.


Por último, es el turno del seleccionado que compartió el grupo con Argentina en los últimos tres mundiales, Nigeria. Los nigerianos obtuvieron la clasificación tras haber finalizado primeros invictos en el grupo B de las Eliminatorias de África con 14 puntos, producto de 4 victorias y 2 empates. Además, después de estas disputaron la Copa de África de Naciones, en la cual perdieron la final 4-0 contra Marruecos. Por último, sus resultados en los amistosos previos no fueron muy alentadores ya que ganó uno, empató uno y perdió cuatro. Pese a esto, buscará en este Mundial superar por segunda vez en su historia la fase de grupos.