20:00
Compartir
martes 12 de junio de 2018

¿Cómo llegan al Mundial las selecciones pertenecientes al grupo E?

A falta de días para el comienzo del torneo de selecciones más importante de todos, desde Línea de Fondo te contaremos el camino que guio a cada país al Mundial de Rusia 2018.

A solo dos días del comienzo de la Copa del Mundo, el clima ya se siente en todas partes, la gente está ansiosa, nerviosa y entusiasmada porque tras cuatro largos años de espera vuelve a disputarse el campeonato de selecciones más importante. Desde Línea de Fondo analizaremos el camino de las selecciones de cada grupo y sus últimos amistosos previos. Continuamos con el Grupo E.


En este se encuentra el seleccionado pentacampeón del Mundo y un gran candidato a obtener este Mundial, es decir, Brasil. El equipo comandado por Neymar comenzó las Eliminatorias con muchas dudas ya que de los primeros 18 puntos había conseguido solo nueve. Pero con la llegada de Tite todo cambió, ganó diez de los últimos doce partidos y finalizó primero con 41 puntos, diez más que el segundo, Uruguay. En sus últimos amistosos la idea de su juego se siguió viendo y ganó cinco de los seis que disputó, empatando el restante. De esta manera, Brasil está invicto en partidos oficiales con su entrenador actual y solo perdió un amistoso, frente a Argentina en Melbourne, Australia, en el debut de Jorge Sampaoli el año pasado.


Seguimos con el seleccionado de Suiza, que disputará su cuarto mundial consecutivo. Pese a haber hecho una excelente Eliminatoria, donde ganó nueve de los diez partidos, debió jugar el repechaje contra Irlanda del Norte, el cual venció 1-0 de visitante y empató 0-0 de local. En los amistosos previos obtuvo buenos resultados, tres victorias y un empate. Sus resultados son más que alentadores ya que perdió solo uno de los últimos 23 partidos que jugó y mediante sus dos máximas figuras, Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, buscará dar la sorpresa y superar los octavos de final por segunda vez en su historia.


Es el turno del seleccionado que fue la sensación y la sorpresa del último Mundial, hablamos de Costa Rica. Los Ticos tuvieron un gran papel en el Hexagonal final de la CONCACAF y en la Copa de Oro 2017. En el primero finalizaron segundos detrás de México, con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas; por su parte, en la Copa donde se enfrentan las selecciones más importantes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, obtuvieron el cuarto lugar tras perder la semifinal contra Estados Unidos. Pese a estos alentadores resultados, en los amistosos previos no lograron lo mismo ya que ganaron dos y perdieron cinco, sin embargo intentarán dar un nuevo batacazo.


Por último, el cuarto equipo de este grupo es Serbia. Las “Águilas blancas” tienen en sus filas a talentosos jugadores como Branislav Ivanovic, el capitán del equipo, Nemanja Matic, gran mediocampista, y a dos chicos con mucho futuro, Sergej Milinkovic-Savic y Adem Ljajic. Pese a no haber clasificado a la Eurocopa 2016, salió primero en el grupo D de las Eliminatorias europeas con 21 puntos, a partir de seis victorias, tres empates y una sola derrota. En sus últimos amistosos dejó algunas dudas (ganó tres, empató uno y perdió dos) pero afrontará este Mundial con mucha confianza y dará que hablar.