10:50
Compartir
miércoles 13 de junio de 2018

¿Cómo llegan al Mundial las selecciones pertenecientes al grupo G?

A falta de horas para el comienzo del torneo de selecciones más importante de todos, desde Línea de Fondo te contaremos el camino que guio a cada país al Mundial de Rusia 2018.

A solo un día del comienzo de la Copa del Mundo, el clima ya se siente en todas partes, la gente está ansiosa, nerviosa y entusiasmada porque tras cuatro largos años de espera vuelve a disputarse el campeonato de selecciones más importante. Desde Línea de Fondo analizaremos el camino de las selecciones de cada grupo y sus últimos amistosos previos. Es el turno del Grupo G.


Tiene como cabeza del mismo a una de las selecciones más prometedoras y con excelentes jugadores, hablamos de Bélgica, ubicada 3º en el ranking FIFA. Los belgas realizaron una Eliminatoria casi perfecta ya que ganaron nueve partidos y empataron uno, quedándose con el primer puesto del grupo H. Pese a esto, en la Eurocopa 2016 quedaron eliminados en cuartos de final, donde se vieron ampliamente superados por Gales. En sus amistosos previos lograron demostrar todo su juego y ganaron cuatro de los seis que jugaron, empatando los dos restantes. Los dirigidos por Roberto Martínez son claros favoritos en esta copa, y buscarán mejorar su actuación del último Mundial, donde quedaron eliminados en cuartos de final, contra Argentina, pese a no haber tenido su mejor rendimiento y haber decepcionado a varios.


Continuamos con otra de las selecciones que logró por primera vez en su historia la clasificación al torneo de selecciones más importante del mundo, es el caso de Panamá. Los centroamericanos obtuvieron el tercer puesto del hexagonal final de la CONCACAF superando, por ejemplo, a Estados Unidos. Cosecharon 16 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. Sin embargo, dejaron muchas dudas en los amistosos previos, donde jugaron ocho partidos y solo ganaron dos, empatando otro dos y perdiendo los cuatro restantes.


Otro de los equipos clasificado fue Túnez, que volvió al Mundial tras dos ediciones y jugará su quinta Copa del Mundo. Los africanos obtuvieron el primer puesto del grupo A en las Eliminatorias de África. Pese a esto, sus resultados previos no son muy alentadores debido a que no lograron clasificar a la Copa de África de Naciones y quedaron eliminados en cuartos de final de la Copa de África en 2017, 2-0 contra la débil Burkina Faso. En los últimos amistosos se vio una mejora ya que ganó dos, empató dos y perdió uno. Los tunecinos intentarán superar por primera vez la fase de grupos y sumar una nueva victoria en mundiales, ya que solo lograron una en los cuatro que disputaron, en el Mundial Argentina 1978.


Por último, cerramos con la selección de Inglaterra. El país campeón del Mundial 1966, llegará después de varios certámenes con una buena camada de jugadores a la cita mundialista. Además, es el único seleccionado en el cual todos sus jugadores juegan en la liga local, algo que es muy positivo, más si esa liga es la Premier League. En cuanto a la clasificación, lo logró de manera invicta, tras conseguir 26 puntos sobre 30, a partir de ocho victorias y dos empates. También, en los amistosos previos tampoco conoció la derrota ya que salió victorioso en tres y empató otros tres. El conjunto comandado por Gareth Southgate buscará volver a superar los octavos de final después de cinco mundiales.