19:15
Compartir
miércoles 13 de junio de 2018

Un regreso y un debut

Cada vez falta menos y la fiebre mundialista ya se siente. Y a tan poco del inicio, está lleno análisis, estadísticas para ver cual equipo llega mejor o peor. Por eso desde Línea de Fondo, traemos datos curiosos que tengan que ver con las distintas selecciones. En este caso el grupo G.


Desde Línea de fondo decidimos mostrar otros datos y detalles que, por ahí, pasan desapercibidos. En esta oportunidad contaremos curiosidades del Grupo G, en el cual aparece Inglaterra, uno de los máximos candidatos del grupo. Atrás se encuentran Bélgica, Panamá y Túnez.


En principio aparece Inglaterra, que es la única selección, cuya totalidad de integrantes juegan en su propio país. Además, la Premier League es la liga que más futbolistas aporta al torneo en Rusia. Otra de las perlitas es que nunca pudo ganar una serie de penales en la Copa del Mundo: perdió ante Argentina en 1998 y ante Portugal en 2006.  Además, David Beckham es el único que marcó goles en tres Mundiales.


Luego está Bélgica, en la cual se puede destacar a un jugador muy particular. No por la forma de jugar, que de hecho fue un buen delantero, sino porque fue uno de los pocos futbolistas que usó lentes para disputar los partidos. Se trata de Joseph Jurion, que utilizaba unas gafa especialmente fabricadas para el en la década del ´50.


Panamá, otras de las cenicientas de este Mundial, tiene varias de perlitas para destacar. Posee al jugador más bajito del torneo: Alberto Quintero que mide 165 centímetros. Asimismo, tiene al más pesado del torneo: 99 kilos. Es la selección de mayor promedio de edad: 29,4. Y además, es el equipo de menor presupuesto de la Copa: 5 millones de dólares.


 


Túnez, por su parte, vuelve a disputar una Copa del Mundo tras 12 años. Esta Selección tiene la particularidad de que se ve afectada en la preparación para el Mundial por el Ramadán. Cabe aclarar que esto hace referencia al noveno mes del calendario musulmán. Y en ese transcurso, los seguidores de esa fe, ayunan desde que sale el sol hasta el atardecer. Por eso se complica para el entrenamiento. De hecho, los jugadores terminan la práctica casi a la medianoche.